Apple Anuncia los auriculares AirPod Pro

Hoy Apple anunció los nuevos auriculares AirPods Pro, los cuales cuentan con cancelación activa de ruido y de acuerdo de Cupertino, “un sonido superior e inmersivo en un nuevo diseño liviano en el oído“.

Cada AirPod Pro viene con 3 pares de puntas suaves y flexibles de silicona que se ajustan a cada oído en particular y para para maximizar aún más la comodidad, estos auriculares utilizan un innovador sistema de ventilación que iguala la presión, lo que de según Apple minimiza las molestias.

Los AirPods Pro son resistentes al sudor y al agua, por lo que se ajustan a cualquier estilo de vida, aún a estilos activos.

AirPod Pro

En el anuncio el vicepresidente senior de marketing global en Apple, Phil Schiller, coment[o lo siguiente,

Los AirPods son los auriculares más vendidos del mundo. La experiencia de configuración de un toque, el sonido increíble y el diseño icónico los han convertido en un producto querido de Apple y con AirPods Pro, estamos llevando la magia aún más lejos.

La cancelación activa de ruido en AirPods Pro utiliza dos micrófonos que se complementan con software para que continuamente se adapten a cada ajuste individual de oído y auriculares.

El primer micrófono está orientado hacia afuera para detectar el sonido externo y así analizar el ruido ambiental. Luego de analizar el ruido anterior, crea un antirruido equivalente cancelando el ruido ambiental. de que llegue al oído del oyente.  El otro micrófono está orientado hacia adentro del oído, cancelalando el ruido restante que detecta.

Lo interesante de esto es que la cancelación de ruido adapta continuamente la señal de sonido aproximadamente 200 veces por segundo.

Apple señala que los AirPods Pro entregan un sonido de alta calidad gracias al EQ Adaptativo, el cual sintoniza automáticamente las frecuencias bajas y medias de la música a la forma del oído.

AirPod Pro

También incluyen un amplificador de alto rango dinámico y que según Apple, además de entregar un sonido puro e increíblemente claro, también ayuda al ahorro de batería.  Además alimenta un controlador de altavoz personalizado de baja distorsión que optimiza la calidad de audio y elimina el ruido de fondo. El controlador proporciona graves de hasta 20Hz y audio detallado de frecuencias medias y altas.

Estos auriculares incluyen un modo llama Transparencia que permite en forma simultánea escuchar música y además el ruido ambiente alrededor del usuario.

Los AirPod Pro utilizan el chip H1 diseñado por la misma Apple, el cual incluye 10 núcleos de audio.  Este chip potencia todo, desde el sonido hasta Siri.  Además posee una latencia de procesamiento de audio baja, lo cual permite la cancelación de ruido en tiempo real.

En cuanto a la autonomía, brindan más de 24 horas de tiempo de escucha o más de 18 horas de tiempo de conversación.

AirPods Pro ya están disponible para reservar en Estados Unidos y en más de 25 países y regiones a través de apple.com y la aplicación Apple Store.  En las tiendas estarán disponibles a partir del miércoles 30 de octubre.  El precio es de 249 dólares.

Siguenos por Twitter a través de @Geeksroom y no te pierdas todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos. También puedes seguirnos a través de nuestro canal de Youtube para ver nuestros vídeos y a través de Instagram para ver nuestras imágenes!