En Abril pasado Cloudflare anunció que pronto integraría un servicio de VPN (Virtual Private Network – Red Virtual Privada) gratuito en su aplicación 1.1.1.1, llamado WARP, el cual luego de una prueba, a partir de hoy con la nueva actualización de la aplicación ya se encuentra disponible para todos los usuarios en Android e iOS.
La integración de WARP en la aplicación 1.1.1.1 garantiza el tráfico seguro en cualquier navegador móvil que los usuarios utilicen y en todas las demás aplicaciones instaladas que necesiten conectarse a Internet.
En su momento en el anuncio de Cloudflare comentaban lo sibuiente,
Warp respeta el cifrado de extremo a extremo y no requiere que instales un certificado raíz ni le des a Cloudflare ninguna forma de ver el tráfico de Internet cifrado que no tendríamos de otro modo.
Este nuevo servicio de VPN reemplaza la conexión entre el smartphone e Internet con un protocolo seguro moderno y optimizado que garantiza la seguridad de la comunicación y en forma totalmente gratuita.
Ahora junto con WARP, Cloudflare también introduce WARP+ el cual envía el tráfico del usuario sobre la red Cloudflare lo cual desvía ese tráfico de la congestión de tráfico en Internet, mejorando aún más la velocidad de transferencia de datos.
WARP+ es un servicio de pago, el cual cuesta 4,99 dólares al mes y se puede usar gratis, los usuarios deberán compartir códigos de referencia con sus amigos y cuando estos descargan e instalan la aplicación, ambos recibirán créditos de datos (1GB por cada referencia completa), los que son necesarios para poder usar esta característica sin pagar.
Enlace de Descarga | iOS – Android