Generated.Photos ofrece 100.000 fotos gratis de rostros generados por IA

El sitio Generated.Photos a través del proyecto 100K Faces, ofrece en forma totalmente gratis 100.000 fotografías de distintos rostros generadas con Inteligencia Artificial.

El grupo que participa en este proyecto que ofrece las imágenes a través de Generated.Photos está compuesto por alrededor de 20 profesionales con distintos conocimientos, incluido Inteligencia Artificial y Fotógrafía.  En el grupo encontramos profesionales con los siguientes conocimientos:

  • Ingenieros de IA
  • Fotógrafos
  • Maquilladores y estilistas
  • Retocar artistas
  • Equipo de etiquetado de datos
  • Modelos independientes, profesionales de enmascaramiento de imágenes y técnicos
  • Un camarógrafo.

En el proyecto 100K Faces los profesionales construyeron un conjunto de datos para ser procesados por algoritmos de aprendizaje automatico y utilizaron StyleGAN de NVIDIA para construir 100.000 caras que se ven reales.

100k Faces - Generated.Photos

Ese conjunto de datos fue construido con más de 29.000 fotografías de 69 modelos diferentes, las cuales fueron capturadas en los últimos 2 años.  Las capturas se realizaron en ambientes controlados con luz similar y un proceso posterior también similar para procesar todas las imágenes, lo que de acuerdo a los profesionales se hizo para garantizar que cada cara tiene la misma calidad.  También luego del procesado de imágenes se tomaron el trabajo de clasificar las imágenes y etiquetarlas.

Las imágenes se puede utilizar en forma gratuita, como bien lo establecen en el Faq del sitio, siempre y cuando quien las utiliza coloca un enlace a Generated.Photos.  Por ahora las imágenes se pueden utilizar en cualquier proyecto NO comercial.

Las fotos las pueden ver y descargar de Google Drive.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.