Samsung Galaxy Fold, ya trabajan en el próximo que será más delgado, cuadrado y más asequible

De acuerdo a un reporte de Bloomberg, Samsung está trabajando en su próximo teléfono inteligente plegable, Samsung Galaxy Fold, el cual será más delgado, plegado tendrá forma cuadrada y será más asequible.

Basado en fuentes con conocimiento directo de la información, Bloomberg señala que la próxima generación del Galaxy Fold contará con una pantalla de 6,7 pulgadas con el formato de un smartphone clásico rectangular.  Esa pantalla cuando se pliega se convierte en un cuadrado.

Samsung Galaxy Fold 2019
Samsung Galaxy Fold Primera Generación

En el desarrollo de la segunda generación del Samsung Galaxy Fold, la empresa coreana está trabajando con el diseñador norteamericano Thom Browne, que de acuerdo a la fuente Samsung piensa que con Browne se logrará un diseño de alta moda y lujo, lo que podría atraer más a los consumidores habituales que no se fijan tanto en lo técnico.

Además será más delgado y tendrá, si las pruebas son exitosas, la pantalla interna tendrá un crista ultra delgado (Ultra Thin Glass), que comparado contra el primer Galaxy Fold que será lanzado este mes de Septiembre, es solo el 3% del grosor del crystal actual que protege la pantalla del primer smartphone con pantalla plegable de Samsung.

Lo interesante también es que la fuente de Bloomberg además de señalar que será mucho más asequible, las aplicaciones de Android correrán en forma nativa gracias al diseño de la pantalla de 6,7 pulgadas (relación de aspecto), por lo que los desarrolladores no tendrán que modificar sus aplicaciones.

La fuente también señala que el dispositivo contará con un pequeño circulo para la cámara frontal en la pantalla y dos cámaras en la parte trasera (exterior cuando se pliega).

La fuente aclara que el lanzamiento de la segunda generación del Galaxy Fold, que podría ser anunciada a principios del 2020, depende del resultado que tengan con la primera generación, que vuelvo a repetir después del desastre ocurrido con las unidades de review que a los pocos días comenzaron a dar grandes problemas con su pantalla, será lanzado en los próximos días.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.