Palacio de Versalles en Arte y Cultura de Google como nunca antes

El año pasado tuve la oportunidad de visitar el Palacio de Versalles que se encuentra en la ciudad del mismo nombre cerca de París, invitado a la cena de gala de la Ryder Cup, por los organizadores y HPE, fue una noche inolvidable entre algunos amigos y muchísimas personas que asistieron al evento, que dicho sea de paso me dio la oportunidad de tomarme un selfie con el afamado actor norteamericano Samuel Jackson.

Luego de la cena fuimos a los jardines y desde allí vimos fuegos artificiales como muy pocas veces he visto en mi vida y al compás de la música.  Momentos que uno experimenta en su vida y que nunca se olvidan, dejando marcado un hermoso recuerdo.

Arte y Cultura de Google - Palacio de Versalles

Hoy en día si bien no todos pueden ir, hay forma de conocer el Palacio de Versalles a través de mucha información, fotos y vídeos, pero ahora existe una forma mucho más inmersiva, mucho mas cerca de lo real.

Se trata de Versailles: The Palace is Yours, una nueva exhibición en línea para que cualquiera que no pueda acercarse hasta este hermoso palacio, pueda explorarlo de una nueva forma a través de la nueva aplicación VersaillesVR, la cual lleva a los usuarios en un tour de realidad virtual a través de los Royal Grand Apartments, la capilla y la Opera.

Google explica algo de la técnica con que fue creada esta exhibición de la siguiente manera:

Para capturar las imágenes, utilizamos la fotogrametría, una tecnología que reconstruye modelos tridimensionales de objetos y puntos de referencia a partir de fotografías bidimensionales. Es una invitación a descubrir los secretos de Versalles, y un espléndido vistazo para aquellos que planeen visitar en persona. Aunque nada reemplazará la emoción de entrar en el Palacio, esperamos que esta inmersión visual te inspire a hacer eso.

Además en el anuncio, Arte y Cultura de Google comenta que también existen 18 nuevas exhibiciones que muestran un total de 340 piezas de arte, incluyendo retratos de la familia real digitalizados en ultra alta definición, junto con fotos de archivo de Versalles del siglo 19.   También tienen 18 modelos 3D de cuartos y objetos icónicos del Palacio de Versalles, nunca vistos antes.

Los usuarios podrán visitar virtualmente el Pasillo de los Espejos, podrán ver la Cama del Rey y hasta el gabinete de joyas de Maria-Antonieta.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.