Citroën muestra su concepto Spacetourer The Citroënist en el Salón de Vehículos de Ocio

En la edicion 2019 del Salón de Vehículos de Ocio de París, que se esta llevando a cabo en esa ciudad desde el 28 de Septiembre y se extenderá hasta el 6 de Octubre, la automotriz número 2 en ventas de vehículos del tipo Camping-car en Europa, Citroën, está presentando su concepto Spacetourer The Citroënist.

Citroën - Concepto Spacetourer The Citroënist

Citroën en el segundo trimestre del año que finalizó el 30 de Junio superó el 11,7 % de cuota de mercado en Europa en este segmento de vehículos, con matriculaciones que aumentaron en un 29 % en los 4 principales mercados del viejo continente, los cuals son Alemania, Francia, Inglaterra e Italia. Los modelos SpaceTourer y Jumper, son los que empujaron las ventas de Citroën a estos niveles.

El SpaceTourer se puede adaptar a muchas situaciones y experiencias y la automotriz francesa lo demuestra con el concepto SpaceTourer The Citroenist, un vehículo compact, que fue presentado por primera vez en el Salón de Ginebra y ahora en estos días en el Salón del Vehículo del Ocio.

Citroën

De acuerdo a la empresa, este concepto «retoma todo el ADN: una silueta gráfica con carácter, y una promesa de movilidad con el máximo confort, fiel al programa Citroën Advanced Comfort®«.

El SpaceTourer The Citroënis viene acompañado por una moderna bicicleta, que fue creada para este concepto con la colaboración de Martone.

Citroën - Bicicleta Rider The Citroënist by Martone

Citroën explica que este concepto es un van de diseño funcional. el SpaceTourer The Citroënist incluye una elegante combinación de colores Blanco y Negro, con algunos toque de color Rojo “Martone” justo en la línea de cintura de la van, en los neumáticos y en los respaldos de los asientos.

La automotriz francesa también dice que este concepto es un van nómada y manejable.  Al mismo tiempo permite vivir el día a día, a la vez que mantiene a los ocupantes conectados.  Posee un techo que se puede elevar, que fue creado por un constructor europeo de furgones adaptados. El van permite a dos personas dormir a bordo y guardar la bicicleta, lo cual es posible a un doble raíl de anclaje que está sujeto al suelo en su interior.   También incluye un mueble multimedia, integrando una oficina conectada y una pantalla de TV.

Citroën - Van

También de acuerdo a Citroën es un un van robusto y práctico. Puede rodar por caminos desparejos y en mal estado, a la vez que responder a los requerimientos más intensivos, gracias a una distancia al suelo alta y una transmisión integral, la cual fue creada por Automobiles Dangel.  En cuanto al motor es un BlueHDi 150 S&S 6V.

Citroën - Concepto Spacetourer The Citroënist

Por último la empresa dice que el concepto posee libertad de movimiento ampliada, gracias a lo que les comenté antes sobre la inclusión de la bicicleta exclusiva para este concepto, “Rider The Citroënist by Martone. Esta bicicleta se puede adquirir en la actualidad por 950 euros en www.lifestyle.citroen.com.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.