Vehículos Eléctricos: estudio de Ford revela que el 75% de las personas aspiran a poseer uno [Vídeos]

Ford planea lanzar un SUV totalmente eléctrico en el 2020 y el mismo es una parte de lo que será una línea completa de vehículos eléctricos, la cual se inspira en Mustang.

También y al menos uno de los automóviles de gran volumen que Ford diseñará y producirá en el 2023 para clientes europeos se basará en la arquitectura de vehículo eléctrico de la automotriz alemana Volkswagen y el Modular Electric Toolkit (MEB), el cual será el Ford Mondeo Híbrido y el Mondeo Híbrido Wagon.

Pensando en los futuros vehículos eléctricos, hace poco Ford encargó un estudio a la consultora global de investigación y análisis, PSB.  Este estudio se realizó con 3.000 personas de Europa, Estados Unidos y China en Junio pasado.  En Europa la muestra fue de 200 personas y fue llevada a cabo en Alemania, España, Francia, Italia y el Reino Unido.

Ford Vehículos Eléctricos

Los resultados del estudio llevado a cabo por PSB entre otras cosas revelan que a la mayoría de las personas consultadas (75%) aspiran a tener un vehículo eléctrico en el futuro y dentro de esa mayoría el 45% de los encuestados afirmó un beneficio clave de ser dueño de un vehículo eléctrico sería la no necesidad de recargar la batería.

Algo que no sorprende es que el 40% de las personas consultadas en el estudio no tiene idea o tiene muy poca idea sobre este tipo de vehículos eléctricos, lo que para la firma consultora tiene que ver con que para este 40% será muy difícil cambiar de un vehículo a gasolina a uno eléctrico en un futuro cercano, lo que no dice que en unos año no poseerán uno.

El estudio también develó que el 84% de los usuarios o potenciales compradores de un vehículo híbridos o totalmente eléctricos afirmaron que conducir un vehículo de este tipo ofrece una «experiencia disfrutable«.

De los encuestados que dijeron aspirar a poseer un vehículo eléctrico en el futuro, afirmaron esto el 73% de los europeos, el 53% de los norteamericanos, lo que no me sorprende que sea más bajo que en otros lugares y el 92% de los encuestados en China.

Otros resultados revelan que el 73% de las personas  propietarias o potenciales compradores de vehículos vehículos eléctricos e híbridos señalaron que el mantenimiento de los vehículos eléctricos es fácil y el 87% de las personas piensan que necesitan un enchufe especial para recargar la batería.

Por último y en cuanto a lo que preocupa a las personas con respecto a la adquisición de un vehículo eléctrico, tenemos los siguientes resultados:

  • El 49% piensa en que son pocas las estaciones de recarga
  • El 43% piensa en la baja capacidad de carga de la batería
  • El 38% piensa que el problema es la necesidad de recargar con frecuencia (38 por ciento)

Ford Vehículos Eléctricos

Luego del estudio y con los resultados en mente, Ford lanzó una nueva característica en su web AllElectric que permite a los usuarios poder indicar sus costumbres de conducción diaria y con esto obtener conocer hasta hasta donde podrían llegar partiendo con la batería completa hasta un punto de recarga teniendo en cuenta la autonomía de 600 kilómetros que ofrecerá su nuevo vehículo eléctrico.

Esta característica pretende que los usuarios se informen mejor sobre sus vehículos del tipo mild hybrid, híbridos, híbridos enchufables y totalmente eléctricos, para desmentir algunos mitos y para ayudarlos a encontrar el tipo de vehículo eléctrico que más le conviene.

Respecto al estudio Darren Palmer, que es el director de Desarrollo de Productos Globales del Team Edison de Ford, comentó lo siguiente,

Aunque que nuestros clientes entienden algunos de los beneficios de los vehículos electrificados, creemos que existe una brecha de percepción. La capacidad de los vehículos totalmente eléctricos ha cambiado significativamente en los últimos tiempos y, por lo tanto, es necesario facilitar información para ayudarles a hacer el cambio. Estamos en un período de cambios masivos que es emocionante, pero que puede resultar desalentador para algunas personas. Ofreciendo una gama de vehículos electrificados -desde mild hybrid hasta totalmente eléctricos- y acabando con algunos mitos comunes, queremos ayudarles en su transición mientras traemos al mercado nuestra gama de vehículos totalmente eléctricos.

De acuerdo a la automotriz norteamericana, los próximos vehículos eléctricos serán los siguientes,

– Nuevo Kuga Plug-In Hybrid con autonomía totalmente eléctrica de 50 km

– Nuevo Kuga EcoBlue Hybrid y Kuga Hybrid

– Explorer Plug-In híbrido de siete plazas

– Fiesta EcoBoost Hybrid y Focus EcoBoost Hybrid con tecnología mild hybrid

– Nuevo Puma EcoBoost Hybrid

– Tourneo Custom y Transit Custom Plug-In Hybrid

– Versiones EcoBlue Hybrid de Tourneo Custom y de Transit y Transit Custom

– Tránsit totalmente eléctrica

Por supuesto que a esta lista hay que agregar la SUV que nombré al principio, inspirada en mustang.

A continuación tienen dos vídeos de Ford que desmienten algunos mitos de los vehículos eléctricos,

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.