Asistente de Google ahora en más Chromebooks

Con el lanzamiento de la última versión de Chrome OS, Google comenzó ofrecer al Asistente de Google en más Chromebooks.

El Asistente para Chromebook ayuda a los usuarios de portátiles con el sistema operativo Chrome OS a incrementar la productividad, controlar los dispositivos inteligentes de su hogar y por supuesto le facilita el entretenimiento.

Si ya tienen la última versión de Chrome OS y quieren activar al Asistente deben de entrar en la configuración de su Chromebook, luego ingresan en Búsqueda y Asistente  y seleccionan Asistente de Google.  Allí pueden activar la entrada de voz y una vez hecho esto ya pueden comenzar a entrenar al asistente para que reconozca su voz.

Chromebooks - Asistente de Google

Si ya tienen experiencia sabrán que con solo decir «Hola Google», el asistente responde.

Una vez entrenada la voz pueden practicar distintas cosas como por ejemplo crear documentos, hojas de cálculos o slides para una presentación en forma fácil y rápida con solo decir «Hola Google, Crea un Nuevo Documento«.   También abrir cualquiera de estos tres tipos de fichero.  Además con el Asistente de Google podrán acceder a sus ficheros en Google Drive mucho más rápido.

Otras preguntas comunes que se hacen diariamente son que tienen programado en su calendario para el día de hoy o cuál es su próxima cita o evento en el calendario con solo decir y preguntar «Hola Google, ¿qué sigue en mi calendario?«.

También y entre muchísimas otras tareas y pregunta podrán crear un recordatorio como por ejemplo «Hola Google, esta tarde recuérdame comprar flores para mi esposa«.  Podrán pedirle que reproduzca música de su servicio de streaming de audio o un podcast y muchas otras cosas más.

Pueden invocar al asistente tanto por voz, como así también a través del teclado y si quieren conocer qué cosas puede hacer, para comenzar pueden decirle o escribir «Hola Google, ¿qué puedes hacer?«

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.