Asiento de Realidad Virtual juega un papel muy importante para los diseñadores de Hyundai

Un nuevo asiento de realidad virtual simplifica y facilita el trabajo de los diseñadores de vehículos de Hyundai.

No es nada nuevo el uso de la realidad virtual y tecnologías asociadas en el diseño de automóviles y aunque no muchos la utilizan, poco a poco va siendo parte de distintas partes del proceso de diseño, producción y hasta de ventas y más allá . Hyundai es una de esas automotrices que están integrando la realidad virtual en un proceso tan importante como lo es el diseño de productos.

En el Centro de Diseño Europeo de Hyundai (Hyundai Design Center Europe – HDCE), los diseñadores poco a poco se van adaptando a esta tecnología gracias a un nuevo asiento de realidad virtual que dicho sea de paso simplifica el proceso de diseño.  Hasta ahora con los métodos tradicionales de diseño, se tenían que llevar a cabo varios pasos y entre ello la creación de varios modelos creados con arcilla.

Hyundai - Asiento de Realidad Virtual

El tiempo que lleva diseñar un vehículo de la forma que lo hacían es mucho.  Expresar las diferentes ideas de los diseñadores en forma adecuada representa mucho tiempo ya que cuando una de las ideas no tenía los suficientes méritos como para seguir adelante, debían de comenzar nuevamente desde cero, con todo lo que ello implica.  Además al tiempo había que sumarle el alto costo  que incluye salarios, energía eléctrica, materiales y otros elementos necesarios.

A través de la realidad virtual no solo se ahorra en tiempo, también en el costo del diseño de productos.  Los diseñadores de Hyundai en el HDCE ahora pueden comprender mejor y sentir cómo es el interior y exterior del vehículo antes de que exista en forma física.

Hyundai - Asiento de Realidad Virtual

El HDCE cuenta con un asiento virtual que le permite a los diseñadores crear un vehículo y experimentar lo que se siente dentro y fuera de ese vehículo virtual.  De acuerdo a Hyundai, la idea de crear este asiento virtual se ha planeado durante 10 años.

Con este asiento que incluye tecnología de realidad virtual,  los diseñadores pueden crear vehículos de una manera más eficaz, económica y experimentarlo antes de que exista físicamente.

Según la automotriz japonesa los beneficios de este asiento virtual son varios y partiendo con la posibilidad de una visualización rápida de los datos de diseño.  También las variantes de color y recorte al principio del proceso de diseñar un vehículo.  Datos que se pueden compartir en forma simultánea con ingenieros, algo que mejora la comunicación entre estos y diseñadores, algo fundamental en el proceso de diseño y creación.

Hyundai - Asiento de Realidad Virtual

El asiento virtual, llamado Virtual Seat Buck, además permite una comparación de datos más rápida comparado con los métodos tradicionales de diseño y a medida que se avanza en el diseño, va guardando toda la información en la nube, lo que facilita que distintos departamentos alrededor del planeta puedan consultarlos y puedan realizar cambios al diseño.

La realidad virtual ha provocado un cambio muy grande en el trabajo de los diseñadores de Hyundai, un cambio que provocó la reducción del tiempo de diseño gracias al análisis de las ideas en 3D.  Además permite ilimitadas configuraciones de color, materiales y una presentación de las funcionalidades del futuro vehículo.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.