Socratic es una aplicación móvil de educación para iOS y Android que fue comprada por Google en el 2018. Ahora acaban de actualizarla y la novedad más importante es que comenzó a utilizar tecnología de Inteligencia Artificial para ayudar a estudiantes de secundaria (preparatoria) y universitarios a realizar tareas fuera del aula.
Esta aplicación guía a los estudiantes a través de los recursos disponibles e identifica los conceptos básicos subyacentes que los conducirán a razonar y encontrar las respuestas a sus preguntas.
Entre las novedades incluidas con la actualización de Socratic tenemos que los estudiantes pueden capturar una imagen de una pregunta o pueden utilizar su voz para hacerla y Socratic buscará en la web los recursos más importantes que estén relacionados a la pregunta.
Google señala que si el estudiante tiene problemas en entender el contenido de un libro de texto, a través de Socratic puede capturar una imagen de la página y obtener explicaciones alternativas de los mismos conceptos que se encuentran en la página.
Además cuando los estudiantes trabajan en problemas complejos, Google creó y capacitó algoritmos que analizan una pregunta e identifican automáticamente los conceptos subyacentes relevantes. A partir de ahí, la aplicación busca vídeos, explicaciones de conceptos y recursos en línea que pueden llegar a ayudar a resolver los problemas complejos.
La empresa de Mountain View también señala que para los estudiantes que desean aprender aún más, la aplicación presenta conceptos desglosados en lecciones más pequeñas y fáciles de entender.
Con respecto al estudio para exámenes, Google trabajó con educadores para crear guías en Socratic sobre más de 1.000 tópicos para secundarias y universidades.
Esta actualización solo fue publicada para la versión de Socratic para iOS, pronto también será lanzada para Android.
Enlace de descarga | Tienda de Apple