Se incrementan las transacciones de riesgo en móviles

Informe de iovation señala que las transacciones de riesgo a través de móviles se están incrementando rápidamente.

Con el advenimiento de los smartphones, poco a poco los usuarios comenzaron a realizar transacciones en línea a través de un teléfono inteligente y con el correr del tiempo esto evolucionó tanto que hoy en día, son más las transacciones protegidas en línea, como compras, transferencias de dinero, pedir prestamos y otras,  llevadas a cabo a través de un smartphone que a través de un ordenador.

De acuerdo a iovation, en lo que va de este año el 61% de las transacciones protegidas se realizaron desde un dispositivo móvil.  En el 2017 las transacciones de este tipo en dispositivos móviles representaron el 51% del total y en el 2018 el 56%.   Como pueden ver, están creciendo rápido.

Dispositivos Móviles - Fraudes

Así como están creciendo las transacciones protegidas en móviles, también crece el número de fraudes que se producen en los móviles y con respecto a esto Brooke Snelling de iovation señala lo siguiente,

A medida que los consumidores cambian para realizar más negocios en sus dispositivos móviles, los estafadores se han dado cuenta. Siempre implacables al tratar de hacer que sus tácticas parezcan legítimas, los estafadores están imitando el crecimiento de las transacciones móviles mediante el uso de dispositivos móviles o emuladores en sus computadoras de escritorio, por lo que las transacciones parecen provenir de dispositivos móviles.

Esta empresa en el primer semestre de este año vio que el 49% de transacciones de riesgo se producen en los dispositivos móviles, contra un 25% en el 2016, 33% en el 2017 y 30% en el 2018.

Esto muestra que si bien el 2018 fue un año en que la tendencia de este tipo de transacciones fue negativa comparada contra el año anterior (2017), pero en esta primera mitad del 2019 se incrementaron muchísimo este tipo de transacciones.

iovation ofrece un reporte sobre fraude en dispositivos móviles que pueden obtener aquí.

A continuación tienen un trabajo hecho por esta empresa que nos ofrece algunos datos y cifras sobre este problema que crece cada vez más:

Fraudes - Móviles

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.