Investigadores del MIT desarrollan software de diseño de prendas de punto vía Inteligencia Artificial

Investigadores del Laboratorio de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial (CSAIL) del MIT han desarrollado un sistema de diseño de prendas a través de Inteligencia Artificial que puede automatizar el diseño y la fabricación de prendas de punto.

Lo interesante de este sistema es que cualquiera puede diseñar sus propias prendas de tejido y cuando digo cualquiera, me estoy refiriendo también a personas que no tienen experiencia o habilidad para tejer y crear guantes o un chal o un pullover u otra prenda tejida.

Los investigadores del MIT, liderados por el científico informático Alexandre Kaspar, publicaron dos nuevos documentos que describen dos programas basados en inteligencia artificial.

Uno de los documentos habla del software llamado InverseKnit que crea automáticamente patrones tomando como base fotos de artículos tejidos. El otro documento habla del software llamado CADKnit, que permite a las personas sin experiencia en tejido o diseño personalizar rápidamente las plantillas, pudiendo ajustar el tamaño, la forma final y los detalles decorativos.

CADKnit combina imágenes 2D con CAD y software de edición de fotos para crear plantillas personalizables.  Este sistema fue probado por novatos, quienes llegaron a crear prendas relativamente complejas como guantes, y efectos que incluían motivos de encaje y patrones de color.  Los siguientes guantes fueron creados utilizando CADKnit:

CADKnit - Inteligencia Artificial

En el caso de InverseKnit, los investigadores primero crearon un conjunto de datos de patrones de tejido con imágenes coincidentes, los cuales utilizaron para entrenar una red neuronal profunda para generar patrones de tejido de máquina. Los resultados de las pruebas fueron excelente, logrando producir instrucciones precisas el 94% del tiempo.

Los investigadores señalan que a través de estos sistemas de inteligencia artificial quieren facilitar que los nuevos tejedores comiencen a crear artículos mucho más fácilmente y por ende en menos tiempo.  Además también quieren que la fabricación sea más eficiente al eliminar el desperdicio.

Entre otras cosas Kaspar señaló que ya están hablando con un socio potencial para el uso de CADKnit e InverseKnit, llamado Kniterate.  Esta compañía fabrica una máquina de tejer digital para aficionados y pequeñas empresas.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.