Makeblock mTiny es un nuevo robot educativo para maestros y niños

Makeblock, empresa proveedora de soluciones educativas STEAM, acaba de lanzar mTiny, un robot educativo sin pantalla para maestros y niños de 4 años o más, el que además de entretenimiento permite a los maestros la oportunidad de enseñar y para los niños permite el aprendizaje del pensamiento computacional, la fusión de contenido transversal, mejorar su imaginación y fomentar la interacción.

Makeblock mTiny

De acuerdo a la empresa el nuevo robot mTiny es fácil de usar y está combinado con una gama de juegos de programación de diferentes niveles, ayuda a los a descubrir y aprender pensamiento computacional.

Además también señalan que el robot y sus complementos fomentan la curiosidad por el conocimiento a través de diferentes conceptos de contenido transversal.

De acuerdo a Makeblock, con mTiny niños cuentan con múltiples enfoques de juegos y aprenden a explorar, diseñar, actuar y por supuesto a jugar con mTiny, robot que tiene un aspecto cambiante, con más de 10 expresiones faciales y más de 300 efectos de sonido.

Makeblock mTiny

El robot está construido con materiales ecológicos y no tóxicos, por lo que Makeblock asegura que es 100% seguro para los niños.

El robot trabaja en conjunto con un controlador que tiene el formato y funciones de un lápiz táctil.  El kit también incluye un tapete temático inteligente y varias tarjetas de comando, con combinaciones casi ilimitadas.

La tarjetas de comando cuando son tocadas permiten ingresar instrucciones secuenciales, de dirección y emoción para que el robot mTiny las cumpla.  Además se puede controlar para que realice patrones secuenciales.

Makeblock mTiny

Para comenzar rápidamente a sacar provecho de este robot, los niños pueden aprender a programarlo a través de rutas pre-establecidas sobre el tapete inteligente, en el que se encuentran sitios de interés y eventos que permiten ver y comprender la lógica de codigo básico.  Por supuesto que también se entretienen al ver el robot moverse sobre el tapete y ver como responde a los eventos.

Makeblock mTiny se adapta a una amplia variedad de entornos de enseñanza y aprendizaje, como jardín de infantes, instituciones de formación y campamentos temáticos.  De acuerdo a Makeblock, mTiny ayuda a los educadores a fomentar el conocimiento curricular transversal de los niños, como las matemáticas, las artes, el inglés y la música. Los maestros también pueden crear planes de enseñanza únicos.

Nosostros conocemos el trabajo que realiza esta empresa y sin ir muy lejos, hace poco realizamos el review de Makeblock MotionbLock, un kit estupendo para armar 10 robots y aprender programación, un producto que nos sorprendió mucho.

Makeblock mTiny se puede comprar a través de la tienda de Makeblock o Amazon a 149,99 dólares.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.