Prototipo de patinete eléctrico de Hyundai con autonomía de 20 kilómetros

Hyundai Motor Group acaba de anunciar un nuevo prototipo de patinete eléctrico que se basa en su concepto inicial que presentó en Enero del 2017 en el CES en Las Vegas, aunque este nuevo prototipo presenta cambios importantes respectos al primero

Principalmente por una razón de seguridad Hyundai cambió la tracción delantera por tracción trasera lo que garantiza la estabilidad, ya que el peso se coloca cerca de la parte trasera y además de agregar una batería de litio de alta capacidad, también agregó luces LED en sus partes frontal y trasera.

Hyundai Patinete Eléctrico

Otro cambio importante es la inclusión de una suspensión en la rueda delantera, lo que ofrece una conducción más estable y suave, aún en superficies no regulares.

Su peso es de 7,7 kilogramos y se pliega para facilitar su transportación.  La batería de litio es de 10,5 Ah, lo que le ofrece una autonomía de 20 kilómetros y de acuerdo a la automotriz coreana, los ingenieros están pensando en crear un sistema de frenado regenerativo para que se pueda recuperar energía y así poder incrementar la autonomía un 7%.

La velocidad máxima del patinete es de 20 kilómetros por hora.

Hyundai Patinete Eléctrico

El prototipo es parte de los planes del futuro de la empresa para facilitar la movilidad de última milla, el cual se integrará en futuros vehículos, tanto de la marca Hyundai, como así también de Kia.

Lo interesante de este prototipo es que cuando se acopla al vehículo que lo transporta, a través de una conexión especial para el patinete, permite cargar su batería, lo que garantiza que la batería esté siempre cargada cuando el conductor lo necesita.

Hyundai Patinete Eléctrico

De acuerdo al Jefe del equipo de robótica de Hyundai Motor Group, DongJin Hyun,

Este es un patinete (scooter) personal para llevar en un vehículo que podría aparecer en los futuros modelos de Hyundai Motor Group. Queremos hacer la vida de nuestros clientes lo más fácil y agradable posible. Nuestro patinete eléctrico personal hace que la primera y última milla de viaje sea un placer, mientras ayuda a reducir la congestión y las emisiones en los centros de las ciudades.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.