Grupos de Facebook: actualizan políticas de privacidad y cambian la denominación de cerrados y Secretos

Facebook anunció cambios en la política de privacidad de Grupos para que «sean más fáciles de entender» y entre los cambios, elimina la denominación de Grupos Cerrados y Grupos Secretos, aunque la esencia de estos grupos en sí no desaparece.

De acuerdo a Jordan Davis, Gerente de Producto de Grupos de Facebook:

Estamos haciendo este cambio porque hemos escuchado de personas que quieren más claridad sobre la configuración de privacidad de sus grupos. Tener dos configuraciones de privacidad, pública y privada, ayudará a aclarar quién puede encontrar el grupo y ver los miembros y las publicaciones que forman parte de él. También hemos escuchado que la mayoría de las personas prefieren usar los términos «público» y «privado» para describir la configuración de privacidad de los grupos a los que pertenecen.

Cuando implementen los cambios en los próximos días, solo se podrán crear Grupos Públicos o Privados y estos últimos como hasta ahora solo podrán ser accedidos por sus miembros autorizados por el creador y administradores del mismo.

Grupos de Facebook - Privacidad

Además, cuando la red social implemente los cambios, los Grupos Secretos actuales pasarán automáticamente a denominarse Grupos Privados y serán ocultos.   En cuanto a los grupos que hasta ahora eran Grupos Cerrados, pasarán a ser Grupos Privados y serán visibles, aunque para que un usuario pueda entrar, como hasta ahora deberán deberán ser aprobados por el creador o administradores.

También los Administradores de Grupos encontrarán nuevos controles en la configuración de grupos y por supuesto como hasta ahora, los administradores tendrán algunas restricciones sobre la configuración de la privacidad de acuerdo a cómo lo establece el creador del grupo, los administradores podrán o no cambiar la configuración de privacidad y también tendrán restricciones sobre cuándo podrán cambiarla.

En el caso del cambio en la configuración de privacidad de un grupo, los miembros del grupo siempre recibirán una notificación anunciando el cambio de la configuración de privacidad.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.