Facebook comienza a probar modo oscuro en Android

De acuerdo a la desarrolladora y «descubridora» de nuevas características en aplicaciones de social media Jane Manchun Wong, Facebook comenzó a probar el modo oscuro en su aplicación para Android, aunque señala que todavía se encuentra en la primera etapa de pruebas.

Wong también comenta que descubrió el nuevo modo revisando el código de la aplicación y que Facebook para incluir este modo debió de modificar parte de la aplicación.

Ahora todavía no toda la aplicación móvil soporta este modo con fondo oscuro y letras claras.  Respecto a esto, Wong en su blog dice lo siguiente,

Por ahora, solo ciertas partes de la aplicación han sido modificadas para admitir el Modo Oscuro. Por ejemplo, texto oscuro se muestra sobre un fondo oscuro y viceversa.

Cosa que se puede ver en la siguiente imagen capturada por la desarrolladora en la cual el título Groups en la parte superior apenas se puede ver, ya que está en negro sobre un fondo oscuro.

Facebook - Modo Oscuro

En Abril pasado, durante su conferencia F8 para desarrolladores, Facebook había anunciado el rediseño de su aplicación Web y móvil a través de una nueva versión a la que internamente llaman FB5 y el cual sería lanzado durante este año.  En ese entonces la red social además anunció que ese rediseño también incluirá el modo oscuro, por lo que esta noticia no es una gran sorpresa sorpresa.

FB5 ofrece un estilo más fresco y brillante, algo que algunos no les gusta, prefieren algo no «tan blanco», por lo que el modo oscuro solucionaría la disconformidad de esos usuarios.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.