El prototipo de SUV eléctrico AIWAYS U5 en su recorrido de prueba cruza China, Kazajistán y llega a Rusia

La automotriz china AIWAYS con sede en Shanghái, China acaba de cumplir con éxito un recorrido exigente con su prototipo de SUV eléctrico AIWAYS U5, que se encuentra en la última etapa de desarrollo.

AIWAYS U5

La caravana compuesta por un par de AIWAYS U5 totalmente eléctricos partieron de la ciuda de Xi’an en China, el 17 de Julio pasado y luego de recorrer 7.013 kilómetros, alrededor de 4.358 millas, cruzando China y Kazajistán, finalmente antes de ayer llegó a la ciudad de Kazan, en Rusia.

Los vehículos, que están llegando al final de un programa integral de pruebas y desarrollo, completarán su viaje a principios de Septiembre para estar presentes en el Salón de Automóvil de Franfurt 2019 en Alemania.  Lo que le representará haber recorrido 14.231 kilómetros (8.843 millas) desde China, hasta a Europa occidental.

AIWAYS EV

La caravana pasó por el desierto de Gobi en el norte de China, siguiendo las mismas rutas utilizadas durante siglos por los comerciantes de la Ruta de la Seda en Kazajistán, conocida como el puente entre Asia y Europa.

AIWAYS U5

La estepa de Kazajistán incluye praderas inmensas que de acuerdo al equipo de AIWAYS han resultado duras, ya que tuvieron que viajar por carreteras en muy malas condiciones y con infraestructura mínima en lo que se refiere a carga para vehículos eléctricos.  El equipo señala que alrededor de dos tercios de esa ruta tenía caminos rotos y algunos sin terminar.  Algo que les sirvió para probar la fortaleza de la protección de la batería de 65 kWh que poseen los U5, el cual está protegido por una chapa de acero.

AIWAYS EV

Durante el día los pilotos condujeron los prototipos sin parar, con temperaturas que por momentos se encontraban cerca de los 37 grados centigrados, alrededor de 95 grados Fahrenheit.   Esto también ayudo a verificar los sistemas de gestión de la temperatura de la batería.

AIWAYS EV Interior

Si bien la infraestructura de carga para el AIWAYS U5 fue mínima, especialmente en Kazajistán, resultó suficiente para que la carga de la batería de los U5 durara lo suficiente para llegar al próximo punto de carga (623 kilómetros de autonomía!).  La caravana aprovechó la electricidad de hoteles y estaciones de servicio, pudiendo cargar las baterías incluso en regiones muy inhóspitas.

AIWAYS U5

La gente de AIWAYS comenta que durante el viaje, el equipo se mantuvo en comunicación constante desde los prototipos con el centro de control de la empresa en Shanghái, esto permitió comprobar también que el software del vehículo se puede actualizar en tiempo real.  Además les permitió probar y demostrar la compatibilidad entre continentes, llevando a cabo actualizaciones frecuentes del software para garantizar compatibilidad con diferentes voltajes y estándares de carga en diferentes regiones.

AIWAYS

Ahora y luego de Kazan los SUV eléctricos seguirán su viaje a Alemania pasando por Moscú y San Peterburgo para llegar a Europa a través de Finlandia.  Luego tendrán paradas programadas en Suecia, Noruega y Dinamarca, para finalmente llegar a Alemania.  Pero antes del destino final en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2019, los vehículo viajarán a Amsterdan, Bruselas, París, Zurich y cruzarán los Alpes para finalmente regresar a Alemania.

Sin lugar a dudas esta etapa de pruebas  representa mucho para el desarrollo del nuevo AIWAYS U5, al cual le permite demostrar todo lo que puede ofrecer en cuanto a calidad y confiabilidad en un recorrido con carreteras urbanas y rurales muy exigentes.  Además le permite encontrar la configuración óptima del chasis.

AIWAYS U5

El U5 incluye el sistema de propulsión totalmente eléctrico «E-Drive», que de acuerdo a la automotiz es el sistema más compacto de cualquier vehículo de cero emisiones.

Más información sobre esta SUV eléctrica la podrán encontrar en su página web.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.