Google se ha comprometido para el 2022 a que el 100% de sus artículos con la etiqueta «Creado por Google» como lo son sus smartphones Pixel y los altavoces inteligentes Google Home, incluyan material reciclado.
La Jefa de Sostenibilidad en Hardware para Consumidores de Google, Anna Meegan, dio a conocer esta noticia a través de blog de Google, señalando que el objetivo es crear una tecnología que tenga como prioridad a las personas y ampliar el uso de los grandes beneficios que ofrece esa tecnología.
Meegan también y como parte de el logro de esos objetivos, compartió un conjunto de compromisos de sostenibilidad de hardware y servicios, entre los que está incluido ese primero que piensan lograr en el 2022:
- Para el año 2020, el 100% de todas las entregas probables hacia o desde clientes serán de carbono neutral o sea no emitirán dióxido de carbono a la atmósfera
- A partir de 2022, el 100% de los artículos «Creados por Google» incluirán materiales reciclados, tratando de maximizar el contenido reciclado siempre que sea posible.
- Por último se comprometerán a crear tecnología que tendrán como prioridad a las personas y ampliarán el uso de los grandes beneficios que ofrece esa tecnología
Estos compromisos se desarrollarán basados en el progreso y tarea han hecho hasta el día de hoy. Meegan comenta que en el 2018 comenzaron a producir los informes ecológicos que realmente ayudan a todos a darse cuenta exactamente de qué están fabricados, cómo se construyeron y exactamente cómo se entregaron los productos a los clientes.
Del 2017 al 2018, las emisiones de carbono para entregas de artículos se redujeron en un 40%. Además, también lanzaron su Proyecto de Energía Nest, que para el 2023 va a producir un millón de termostatos Nest que ahorran energía y dinero a las familias que necesitan asistencia y construimos una gran cantidad de material sintético reciclado post consumo para el perfil de artículos Nest.