Citroën C1 Origins, serie especial celebrando el centenario de la empresa

Continuando con las celebraciones del 100 aniversario de Citroën, la empresa francesa acaba de anunciar una edición especial del modelo urbano C1 que ha vendido más de 1 millón de unidades desde su aparición hace 14 años atrás y se trata del Citroën C1 Origins.

Citroën C1 Origins

El Citroën C1 Origins es el homenaje a otro modelo muy reconocible y popular en los 50s alrededor del mundo: el icónico Citroën 2CV, vehículo cuyas premisas para su desarrollo allá por 1936 fueron: “4 ruedas bajo un paraguas” y el poder “transportar una cesta de huevos por el campo sin romper ni uno solo».    Premisas anteriores a que el TPV (Tout Petite Voiture) fuera presentado por primera vez en el Salón de París de 1948, con el luego popular nombre de Citroën 2CV.

Citroën 2CV

Casualmente el año pasado el 2CV cumplió sus 70 años y luego de contar con más de 5 millones de unidades producidas por la automotriz francesa hasta el año 1990, hoy es el referente número 1 del nuevo Citroën C1 Origins.

Este nuevo vehículo presenta colores elegantes como lo son los tonos Blanco Lizipan y Gris Gallium, que se combinan con un techo pintada en color Negro Onyx.  Además tiene varios acentos exteriores en color bronce.

Citroën C1 Origins

El C1 Origins también incluye una luneta trasera sobretintada y llantas negras de 15 pulgadas Planet fabricadas con aleación de aluminio.  Celebrando el centenario el C1 presenta apliques con la firma “Origins since 1919” en  las puertas delanteras.

En su interior incorpora el ambiente que Citroën llama “Origins”, con asientos tapizados en color Gris Chiné, con pespuntes en tono Gold y la palabra “Origins”.  También presenta detalles de un Pack Color Bronce y alfombrillas creadas para esta edición especial.

Citroën C1 Origins

Por supuesto que la tecnología de info entretenimiento no podía faltar en el Citroën C1 Origins, el cual cuenta con una pantalla táctil de 7 pulgadas, espejo retrovisor con pantalla y compatibilidad con Apple Car Play y Android Auto, por nombrar algunas características.

Citroën C1 Origins

En cuanto al motor es un VTi 72 S&S a gasolina y de acuerdo a la automotriz francesa, ofrece el mejor nivel en t[erminos de emisiones CO2 y consumo de combustible.

El precio inicial de esta edición especial Citroën C1 Origins es de 10,990 euros.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.