Baidu desplaza a Google Home al tercer lugar en el mercado mundial de altavoces inteligentes

La línea de altavoces inteligentes Google Home pierde el segundo puesto en el mercado mundial, siendo reemplazada por la empresa china Baidu.

El mercado de altavoces inteligentes está creciendo aceleradamente.  Este año y más precisamente en el segundo trimestre del año, ese crecimiento fue del 55,4% con 26,1 millones de unidades enviadas.

Por supuesto que en el primer lugar por ahora y probablemente por algún tiempo más sigue la empresa que trajo a la luz los primeros altavoces inteligentes, Amazon, la cual con 6,6 millones de unidades enviadas se mantiene lejos del la empresa que ostenta el segundo lugar en cantidad en envíos a puntos de venta de altavoces inteligentes y su cuota de mercado llegó al 25,4%.

Google Home Mini

Lo interesante de este segundo cuarto es que Google perdió el segundo lugar y quien ostenta ese título es Baidu, que a pesar de que solo provee al mercado chino, logró enviar 4,5 millones de unidades y ahora posee el 17,3% de la cuota de mercado, contra Google que envió 4,3 millones y solo el 16,7% de la cuota de mercado.

Google perdió aproximadamente el 50% de la cuota de mercado que tenía al finalizar el segundo trimestre del 2018 cuando ostentaba el 32,3%, lo que representa una caída muy grande.

De acuerdo a Canalys, que es la empresa que llevó a cabo el estudio, el mayor problema de Google se debió al reciente cambio de marca Nest de Google, diciendo que la Google en forma confusa no cambió el nombre a Nest de toda su línea de altavoces y esto parece que la empresa de Mountain View lo revertirá pronto, ya que de acuerdo a rumores, ya están trabajando en el cambio el nombre del Home Mini a Nest Mini.

Además otra de las causa que menciona Canalys, es por ejemplo la no actualización de Google Home Mini por casi 24 meses y el Google Home original por casi 3 años, cosa en la que Amazon es diferente y las actualizaciones de su línea Echo se realizan mucho más seguido.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.