Imagen del Día: las tumultuosas nubes de Júpiter

La imagen del día hoy nos muestra las tumultuosas nubes de Júpiter en el tormentoso polo norte de ese planeta.

La sonda espacial Juno que orbita alrededor del planeta Júpiter fue construida por Lockheed Martin para la NASA y es operada por el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la misma Agencia Espacial norteamericana.

Como muchos deben recordar, esta sonda fue lanzada el 5 de Agosto del 2011 y comenzó su primera órbita de polo a polo de Júpiter el 5 de Julio del 2016.

Desde entonces la cantidad de imágenes capturadas por la sonda Juno es muy grande y una es mejor que la otra.

Juno - Jupiter

Este pasado 29 de Mayo entre las 12:52 am y 1:03 am hora del Pacífico en Estados Unidos mientras Juno se encontraba entre 11.600 millas (18.600 kilómetros) y 5.400 millas (8.600 kilómetros) sobres las nubes de Júpiter y por encima de una latitud norte que abarcaba desde aproximadamente 59 a 34 grados, la sonda capturó 4 imágenes que fueron utilizadas por el científico Kevin M. Gill para crear una imagen impactante de las nubes de Júpiter en su tormentoso hemisferio norte.

En la imagen creada por Gill se pueden ver algunas nubes blancas brillantes a la derecha que de acuerdo al Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA se elevan a grandes altitudes.  Estas nubes de Júpiter en varias imágenes son denominadas por el equipo de Juno en Tierra como nubes emergentes.

El crédito de la imagen corresponde a NASA/JPL-Caltech/SwRI/MSSS/Kevin M. Gill y la misma la pueden ver a continuación,

Sonda Juno - Nubes de Júpiter
Imagen cortesía NASA/JPL-Caltech/SwRI/MSSS/Kevin M. Gill

De acuerdo al Laboratorio de Propulsión a Chorro las imágenes en bruto capturadas desde la sonda espacial Juno están disponibles para que las examine y procese en https://missionjuno.swri.edu/junocam/processing.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.