Google Imágenes ahora tiene una sección con GIF para compartir

Los GIFs hoy en día son algo esencial en cualquier red social, en el email y también en las aplicaciones de mensajería, los usuarios los utilizan mucho.  Además la gente busca mucho por GIF en los buscadores y tanto que en los últimos 5 años la búsqueda de GIFs en Imágenes del buscador de Google se triplicaron.

Ahora para mejorar y facilitar la búsqueda de imágenes animadas del tipo GIF, Google Imágenes ofrece una sección llamada GIF, a través de la cual se pueden compartir este tipo de animaciones vía diferentes aplicaciones incluidas WhatsApp, Gmail, Hangouts, Mensajes de Android y más.

Google Imágenes - GIF

Google explica que el motor de búsquedas de GIFs, se basa en la tecnología de Tenor, empresa que adquirieron el año pasado.

Los GIF para compartir en aplicaciones son ofrecidos por creadores de contenido, incluidos los socios de Google de servicios de streaming, estudios de películas y de la comunidad de Youtube.

Google avisa que cualquier creador de contenido o plataforma de GIF como por ejemplo Giphy, puede enviar GIFs a la nueva sección en Google Imágenes.  Los pueden subir a través de Tenor.com, o conectándose con el equipo de asociaciones de Google a través de este formulario.

En esta primera etapa la nueva sección está disponible en Google para iOS y Android, como así también a través del navegador Google Chrome para Android.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.