Firefox ahora ofrece lista de extensiones recomendadas en escritorio y en iOS permite editar marcadores

Mozilla lanzó una nueva versión de Firefox y en la misma incluye una lista con las extensiones recomendadas por Mozilla.

De acuerdo a la organización Mozilla, estas extensiones incluidas en la lista de recomendadas fueron curadas basándose en seguridad, usabilidad y utilidad.  Para acceder a esa lista deben de hacer clic en Menú (botón con las 3 rayitas horizontales), luego clic en Complementos y lo primero que verán es la lista de Extensiones Recomendadas.

Mozilla Firefox - Extensiones Recomendadas

Mozilla señala que esta nueva característica con extensiones recomendadas es parte del esfuerzo de la organización para que el ecosistema de complementos para Firefox sea más seguro.

Otra nueva característica en escritorio tiene que ver con el modo oscuro y la Vista de Lectura.  Una de las formas más populares de los usuarios para usar la Vista de Lectura es cambiando el contraste de claro a oscuro.  Hasta ahora al hacer esto último solo cubría el área de texto, pero a partir de esta nueva versión de Firefox, cuando cambian el contraste de claro a oscuro, se oscurecen todas las secciones del sitio, incluidas las barras laterales y las barras de herramientas.

Mozilla Firefox - Vista de Lectura - Modo Oscuro

Otras novedades importantes tienen que ver con la versión de Firefox para iOS.  Una de ella permite a los usuarios editar los marcadores, pudiendo reordenar, cambiar el nombre y hasta actualizar la URL de mrcadores. Además Mozilla agregó una sección en de Marcadores Recientes.

La otra novedad importante es la posibilidad de configurar sitios para que siempre se abran con la versión de escritorio y esto tiene que ver con que algunos sitios no están optimizados para dispositivos móviles.  Por ende la versión de escritorio es la mejor, ya que ofrece la mejor experiencia de navegación. Además los sitios que se abran en el móvil con la versión de escritorio, tendrán una credencial que los identificará.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.