F-Secure Data Discovery Portal te ayuda a conocer que datos tuyos guardan los grandes de la tecnología

Lanzan F-Secure Data Discovery Portal, un sitio que te ayuda a conocer todos los datos tuyos que guardan los grandes de la tecnología.

Hoy en día con los dispositivos inteligentes como Amazon Echo, Google Home y otros con asistentes virtuales, con las redes sociales a las que muchos suelen frecuentar y con los buscadores como Google o Bing, las empresas que proveen estos productos y servicios conocen mucho de nosotros, mucho más de lo que varios de ustedes se imaginan.

No es coincidencia que una persona busque por una laptop Dell para comprar, por nombrar un producto y a los pocos segundos al buscar por otra cosa o ingresar en una página web que no tiene nada que ver con ordenadores, comienzan a aparecer anuncios de laptops o productos de Dell y así cuando ingresan a Facebook, sin importar que la búsqueda la hayan hecho en Google, Facebook también se entera de lo que están buscando.

Lamentablemente si alguno de ustedes ahora se siente mal, pues no conocía esto y está enojado… bueno la culpa es suya, ya que esto lo podría haber conocido antes, cuando se suscribieron al servicio y luego cuando recibieron los correos electrónicos de cada una de las empresas indicando cambios en las políticas, uso de servicios y hasta cuando hacen cambios que conciernen a la privacidad de los usuarios.  Lamentablemente muy pocos leen estos correos electrónicos.

Conocer que datos guardan estas empresas y cómo los utilizan es algo que está a disposición de los usuarios, pero el problema es que a veces no es fácil encontrar esa información y además supongo que muchos de ustedes no sabían que pueden descargar los datos que guardan de ustedes estos gigantes de tecnología.  Pero vuelvo a repetir, a veces no es fácil encontrar esa información.

F-Secure Data Discovery Portal

Ahora y para facilitar el conocimientos sobre qué datos guardan los servicios y redes sociales de ustedes, la empresa de seguridad informática F-Secure acaba de lanzar F-Secure Data Discovery Portal, un sitio con enlaces directos a las páginas de datos y privacidad de los servicios más grandes.

Por ahora en F-Secure Data Discovery Portal solo ofrece enlaces de 6 empresas, que dicho sea de paso son las que en los últimos tiempos han tenido más problemas con la privacidad de sus usuarios.  Estos son Amazon (Alexa), Apple, Facebook, Google, Snapchat y Twitter.

Haciendo clic en cualquiera de los botones con los logos de estos 6 gigantes de la tecnología que encontrarán en la única página del portal, los llevará a la página de Datos y Privacidad de los mismos, donde pueden conocer exactamente que datos guarda cada empresa, cómo descargar esos datos y si es posible cómo pueden evitar que guarden algunos de esos datos privados.

Enlace | F-S DDP

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.