Google lanza Código con Google con recursos de programación para maestros

Google hoy anunció el lanzamiento de un servicio con recursos para maestros y profesores llamado Código con Google (Code with Google), a través del cual ofrecerá su currículo del curso gratuito de Google sobre enseñanza de Ciencias de la Computación y varios programas para ayudar a los alumnos y estudiantes a aprender a codificar y para los que ya saben, a desarrollar sus habilidades existentes, con diferentes recursos para personas en todos los niveles de habilidad en lo que respecta a código.

Estudiantes - Programación - Código con Google - Scratch

Google explica que los maestros y profesores pueden integrar Primero Ciencias de la Computación  (Computer Science First) en su aula, guiar a sus estudiantes de secundaria a la aplicación gratuita de aprendizaje de código Grasshopper para aprender Javascript, o compartir las oportunidades de becas de Ciencias de la Computación con los estudiantes.

Si bien todos los recursos ofrecidos a través de este servicio son gratis, también y como parte de Código con Google, Google extiende su compromiso con los maestros al anunciar una subvención de Google.org de 1 millón de dólares a la Asociación de Maestros de Ciencias de la Computación (CSTA) para apoyar su misión de crear una comunidad y brindar desarrollo profesional de Ciencias de la Computación a los maestros en las comunidades de EE. UU.

A través de la CSTA, muchos más maestros podrán acceder a los recursos necesarios para enseñar Ciencias de la Computación a sus estudiantes.

Según Google, este lanzamiento es el siguiente paso en continuar con su compromiso de cerrar las brechas de equidad en la educación en informática.

Enlace | Code with Google

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.