Un tesoro escondido, viaje por la carretera N304 de Portugal con un Ford Focus ST [Vídeo]

En el último de los vídeos grabados por Ford de su proyecto para encontrar las mejores carreteras de Europa, a bordo del nuevo Ford Focus ST, viajaron por un tramo de carretera olvidado en las montañas del norte de Portugal, la sinuosa carretera N304, un tesoro escondido que muy pocos transitan.

Carretera N304 Portugal - Ford Focus ST

Durante 3 días estuvieron grabando distintas escenas para el vídeo que tiene una duración de un poco más de 7 minutos en esta carretera de montaña que ingresa en el Parque Natural Parque Natural do Alvão.  Al terminar su aventura Ford Motor Company Europa cree que esta podría ser la mejor carretera del viejo continente.

Carretera N304 Portugal - Ford Focus ST

El por qué de la aseveración de Ford Europa tiene que ver con las siguientes características:

  • Es ancha
  • Tiene una superficie de carretera perfecta
  • Ofrece curvas rítmicas e increíbles vistas
  • Una carretera muy poco transitada

Siendo la última de estas características, de acuerdo a Ford, la mejor de todas para poder experimentar mejor el viaje.

Carretera N304 Portugal - Ford Focus ST

Este es el décimo vídeo de la serie y cada recorrido (carretera) es calificada de acuerdo a 6 categorías con un puntaje de 1 a 10 por cada una de las categorías, con un puntaje máximo total de 60 puntos.

Esta carretera N304 en las montañas del norte de Portugal obtuvo un puntaje de 57 sobre 60 puntos posibles, una calificación perfecta en las categorías Factor de emoción, Hospitalidad, Paisajes y Comida y bebida.  Estos 57 puntos la coloca hasta ahora en la carretera mejor puntuada de las 10 carreteras que han recorrido hasta ahora:

Ford Europa - Mejores carreteras de Europa

Carretera N304 Portugal - Ford Focus ST

El Ford Focus ST fue conducido por el periodista Steve Sutcliffe, quien al finalizar el recorrido señaló lo siguiente,

En tres días de rodaje, apenas vimos otros veinte coches.  Hay otras carreteras que se dirigen al norte y al sur, así que supongo que la loca y un tanto retorcida N304 no es del gusto de todos…. pero para los entusiastas de la conducción es una ruta inolvidable.

La serie de vídeos de este proyecto la pueden ver en el canal de Ford Europa en youtube.

A continuación tienen el vídeo del viaje por la carretera N304 en Portugal:

Siguenos por Twitter a través de @Geeksroom y no te pierdas todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos. También puedes seguirnos a través de nuestro canal de Youtube para ver nuestros vídeos y a través de Instagram para ver nuestras imágenes!