18 diciembre 2024

Raspberry Pi 4! con CPU Cortex-A72 de 4 núcleos y hasta 4GB de RAM

Finalmente la organización Raspberry Pi lanzó su nuevo miniordenador Raspberry Pi 4, el cual entre otras cosas integra un procesador Cortex-A72 de 4 núcleos y soporta hasta 4GB de memoria RAM.

Esta nueva versión de uno de los dispositivos de este tipo más versátiles y baratos, viene en 3 modelos con 1, 2 y 4 GB de memoria RAM a 35, 45 y 55 dólares respectivamente.  Además ofrecerán un kit de escritorio que cuesta 120 dólares.

El kit de escritorio incluye un ratón, teclado, tarjeta SD, fuente de poder, cables y un pequeño gabinete albergar la Raspberry Pi 4.

Raspberry PI 4

Esta nueva versión 4 viene con dos puertos micro-HDMI, los cuales soportan 2 pantallas 4K 30 cuadros por segundo o una a 60 cuadros por segundo.  También incluye 2 puertos USB 3.0 tipo A, 2 puertos USB 2.0 tipo A, un puerto gigabit Ethernet y un puerto USB-C para la entrada de energía.

Además integra WiFi y Bluetooth para conectarse a un red en forma inalámbrica y conectar periféricos como un ratón respectivamente.

Como pueden notar Raspberry PI cada vez viene con más poder y a un precio ridículo que nos permite utilizarla para proyectos de IoT, para reemplazar un viejo ordenador,para llevar a cabo proyectos de educación u otras cosas.  Recuerden, es uno de los miniordenadores más versátiles del mercado.

Siguenos por Twitter a través de @Geeksroom y no te pierdas todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos. También puedes seguirnos a través de nuestro canal de Youtube para ver nuestros vídeos, a través de Instagram para ver nuestras imágenes! O vía Bluesky si ya estás cansado de Twitter

Hector Russo

Desde su juventud se ha dedicado a la Tecnología de la Información. En su oportunidad fue incluido por Ivy Worldwide en su lista Top 25 influencers en Tecnología. Actualmente es miembro del panel de jurados que elige los mejores vehículos del año para el mercado hispano de Estados Unidos, a través de los Hispanic Motor Press Awards.

Ver todas las entradas de Hector Russo →