Opera GX, un nuevo navegador para gamers!

Hoy Opera anunció Opera GX, un nuevo navegador creado específicamente para los 1.200 millones de gamers alrededor del planeta.  Hoy comienza la beta pública del mismo!

Entre las características más notables de este navegador para Windows se encuentra la posibilidad de personalización del mismo, lo cual permitirá a los usuarios adaptar el navegador a su gusto y características, tanto en su forma de trabajar, como así también en la visual del mismo.

Opera GX - Navegador para Gamers

Además y algo muy importante es la función que permite limitar el uso de la CPU del sistema que están utilizando, algo que se realiza a través de un nuevo panel de control llamado GX Control.  Esto permitirá que los jugadores puedan configurar límites de uso de la CPU o Memoria RAM.

Opera GX - Navegador para Gamers

Además para los miembros de Twitch, el navegador les permitirá conectarse directamente desde la barra lateral de Opera GX.  La integración con Twitch también ofrece notificaciones de este servicio como por ejemplo alertará al usuario del navegador cuando un miembro de Twitch al que siguen se encuentra en línea.

Los usuarios también tendrán un pantalla que incluye atajos a sitios que ofrecen contenido de juegos como Youtube, Discord y hasta Reddit.

Opera GX

Gracias a la colaboración del diseñador de sonido para juegos Ruben Rincón y la banda Berlinist el nuevo navegador al inicio ofrece algunos sonidos, incluidos tonos y una animación que se inspiró en las consolas de juego.

Cualquiera que desee probar la primer versión de prueba llamada Opera GX Level 1 la puede descargar a partir de hoy.  Esta versión Level 1 incluye un sistema de 5 estrellas a través de distintas partes del navegador, para que los usuarios las califiquen, lo cual ayudará al equipo de ingenieros a mejorar las versiones futuras.

En el anuncio del nuevo navegador Opera GX el Vice Presidente Ejecutivo de Navegadores en Opera, Kristian Kolondra, señaló lo siguiente,

En Opera, queremos establecer un nuevo estándar en la navegación.  Hoy en día, ningún otro navegador está ni siquiera cerca de tener el tipo de conjunto de funciones que encontrará en Opera, y esperamos que la gente disfrute las nuevas incorporaciones que vienen con Opera GX.

Opera señaló que el lanzamiento de la primer versión estable se realizará hacia fines de este mismo año.

Enlace de Descarga | Opera GX Level 1

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.