iPadOS, finalmente iPad tendrá su propio sistema operativo

Hoy en la conferencia para desarrolladores de Apple, WWDC 2019, la empresa de la manzana anunció un nuevo sistema operativo para sus tabletas: iPadOS.

Luego de muchos años en que iPhone y iPad compartieron el mismo sistema operativo y a veces con alguna optimización para el dispositivo más grande de la familia, finalmente estos dispositivos tendrán su propio sistema operativo.

El nuevo iPadOS ofrece nuevas experiencias, diferentes a las de iPhone, creadas especialmente para la tableta de Apple.  Para empezar los usuarios verán una mueva pantalla de inicio con potentes prestaciones multitarea y también con nuevas formas de usar el Apple Pencil y muchas otras cosas nuevas más.

iPadOS

Si bien iPadOS se basa en la tecnología del sistema operativo iOS, incluye muchas nuevas funciones y prestaciones  intuitivas, con nuevas formas de usar aplicaciones en varias ventanas, una pantalla de inicio que muestra mucha más información y nuevas maneras de usar el Apple Pencil de una forma mucho más natural.

Además iPadOS incorpora novedades de la próxima versión del sistema operativo de iPhone, iOS 13, las cuales permitirán que iPad sea una alternativa válida para consumidores, pero también para profesionales.

Por ejemplo con la actualización de Split View los usuarios podrán trabajar en forma simultánea con documentos o ficheros de una misma aplicación y con la característica Slide Over podrán ver y cambiar rápidamente entre aplicacioness.  Además con un toque, la función App Exposé muestra las ventanas abiertas solo de esa aplicación.

Otra modificación importante tiene que ver con el navegador Safari, que permitirá navegar como si lo estuvieran haciendo en el ordenador.

De acuerdo a Creig Federighi, Vice Presidente Senior de Ingeniería de Software en Apple,

El iPad ha transformado nuestra forma de trabajar y de expresar nuestra creatividad, y ahora con iPadOS hemos ido un paso más allá con interesantes funciones que aprovechan la gran pantalla y la versatilidad del dispositivo.  iPadOS estrena prestaciones fantásticas como una nueva pantalla de inicio con widgets, prestaciones multitarea más potentes y herramientas con las que usar el Apple Pencil resulta aún más natural.

Algunas prestaciones adicionales que ofrecerá iPadOS

Prestaciones adicionales de iPadOS

  • El modo oscuro utiliza una gama de colores más oscura que se ve genial en todo el sistema y resulta más agradable a la vista con poca luz.
  • Pueden usarse fuentes personalizadas en todo el sistema para crear documentos impresionantes en el iPad. Los tipos de letra creados por diseñadores independientes y proveedores como Adobe, DynaComware, Monotype, Morisawa y Founder estarán disponibles en la App Store.
  • El nuevo teclado flotante ahorra espacio y es compatible con QuickPath, así es más fácil escribir con una mano y queda más sitio para las apps. Los usuarios pueden pellizcar el teclado para hacerlo flotar y colocarlo donde quieran.
  • Fotos hace una selección de entre toda la fototeca para destacar las mejores imágenes, oculta automáticamente las irrelevantes o parecidas y muestra acontecimientos importantes del día, el mes o el año anterior. Editar fotos es más intuitivo gracias a las nuevas herramientas, que son más fáciles de usar, ajustar y revisar. Además, casi todas las funciones de edición de foto pueden usarse también para editar vídeo.
  • El inicio de sesión con Apple es una forma rápida, sencilla y privada de iniciar sesión en apps y páginas web con el ID de Apple.
  • Mapas incluye un nuevo mapa rediseñado desde cero: Look Around muestra imágenes a pie de calle de ciudades creadas con fotografía 3D en alta resolución, Colecciones es una forma nueva de compartir restaurantes, tiendas y lugares, y Favoritos permite llegar rápidamente a los destinos frecuentes.1
  • Las mejoras de rendimiento hacen que todo el sistema vaya más fluido y que el desbloqueo con Face ID sea más rápido, y en la App Store las apps se empaquetan con un nuevo método que disminuye los tamaños de descarga hasta en un 50 por ciento, reduce el tamaño de las actualizaciones hasta en un 60 por ciento y permite que las apps se abran hasta el doble de rápido.

Este nuevo sistema operativo será lanzado por Apple junto con iOS 13, hacia finales de Septiembre o principios de Octubre próximos.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.