Avatares son la respuesta a los Bitmoji de Snapchat, pronto los veremos en Messenger y Facebook

Hoy Facebook lanzó los Facebook Avatares (pegatinas) para su aplicación y para Messenger.

En esta primera etapa el lanzamiento se produjo en Australia y luego, entre finales de este año y principios del 2020, serán lanzados alrededor del planeta.

Para que tengan una idea los Avatares son algo similar a los Bitmoji de Snapchat. Josh Constine de Techcrunch dice que si bien no son tan «lindos y modernos» como los Bitmoji, tienen todo como para hacerse populares en los comentarios de Facebook y Messenger reemplazando a los GIF que se usan tanto o a los también muy utilizados emoticonos.

Particularmente no estoy de acuerdo con  Constine en cuanto a lo lindos y modernos, me gusta mucho el diseño que los avatares de Facebook.  En lo que si estoy de acuerdo es que probablemente y conociendo la red social se volverán muy populares, muchos querrán tener su Avatar.

Facebook Avatars

Cómo Crear Facebook Avatares

De acuerdo a la fuente, los usuarios verán un botón con una carita feliz en el editor de comentarios de la Feed de Noticias y en el seleccionador de stickers de Messenger.  Solo tocan el botón para crear su Avatar de Facebook.

Si bien por ahora solo se pueden crear en Australia, los Avatares se podrán ver en cualquier parte del mundo, tanto en Facebook, como así también en Messenger.

Crear un avatar es un proceso similar a lo que hemos visto en muchos servicios, primero verán una figura en blanco con género neutro y a partir de allí comienzan a elegir distintas características del mismo como por ejemplo la ropa, pelo.

Facebook Avatares

Por ahora Facebook no puede crear un avatar de un selfie o foto del usuario, pero están trabajando en ello para poder ofrecer un resultado que verdaderamente identifique al usuario.

Además Facebook está considerando los Avatares para uso en el perfil de usuario o mismo en Grupos.  Por ahora no dijeron nada con respecto a utilizar el Avatar en otras aplicaciones, fuera de Facebook o Messenger.

 

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.