Fabula AI es la empresa recién comprada por Twitter para mejorar su sistema de Inteligencia Artificial

Hoy Twitter anunció la compra de Fabula AI, que lo ayudará a mejorar su sistema de inteligencia artificial.

Hoy en día la Inteligencia Artificial (IA) es muy importante en los servicios de redes sociales y es usada en varias tareas, incluido reconocer spamers, mejorar las recomendaciones y otras cosas.   Es por eso que todas las redes importantes actuales están trabajando para mejorar sus sistemas y en especial el Aprendizaje Automático.

Twitter no es la excepción y además de haber incorporado muchas personas en la plataforma, también  utilizan el aprendizaje automático en muchísimas áreas de sus productos.  Para seguir avanzando para cumplir sus objetivos en lo que respecta a IA, Twitter ha creado un grupo de investigación dirigido por Sandeep Pandey, el cual les servirá para enfocarse en algunas áreas estratégicas clave como por ejemplo el procesamiento del lenguaje natural, ética del aprendizaje automático, sistemas de recomendación.

Twitter - Fabula AI

Fabula AI

Ahora Twitter acaba de anunciar la compra de Fabula AI, una empresa emergente con sede en Londres, que incluye un un equipo de investigadores de aprendizaje automático de clase mundial que emplean el aprendizaje profundo de gráficos para detectar la manipulación de la red.

Fabula fue fundada por Michael Bronstein, Damon Mannion, Federico Monti y Ernesto Schmitt.   Hoy es dirigida por Michael Bronstein y el tecnólogo jefe Federico Monti, quienes comenzaron a colaborar juntos en la Universidad de Lugano, Suiza.   Bronstein es uno de los investigadores más importantes del mundo en Graph Deep Learning y ha sido pionero en su aplicación en el ámbito de las empresas de Internet.

Hablando sobre la adquisición y el futuro, Bronstein señaló lo siguiente,

Estamos muy entusiasmados de unirnos al equipo de investigación de aprendizaje automático en Twitter y trabajar juntos para hacer crecer su equipo y sus capacidades. Específicamente, esperamos aplicar nuestras técnicas de aprendizaje profundo en grafos para mejorar la salud de la conversación en todo el servicio

Graph deep learning es un método novedoso para aplicar potentes técnicas de aprendizaje automático a datos estructurados en red. Parag Agrawal de Twitter explica que el resultado de lo anterior es la capacidad para analizar conjuntos de datos muy grandes y complejos que describen relaciones e interacciones y para extraer señales de una manera que las técnicas tradicionales de aprendizaje automático no son capaces de hacer.

Comprar Fabula AI le permitirá a Twitter estudiar y comprender mejor el grafo de Twitter, el cual se compone de tweets, retweets y me gusta.  Agrawal dice que esto le permitirá a Twitter «mejorar la salud de la conversación, así como los productos que incluyen la línea de tiempo, las recomendaciones y la pestaña de exploración«.

Por último Agrawal señala que cuando el equipo de Fabula AI se una a Twitter trabajarán en la expansión de aplicaciones para detener el spam y el abuso, además de otras prioridades estratégicas en el futuro.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.