Hoy Ikea anunció Rognan, un nuevo robot mueble que transforma espacios pequeños en hogares multifuncionales y cómodos.

Ikea siempre innovando y esta vez a través de un robot que transforma espacios pequeños en hogares multifuncionales y más cómodos.  Este robot mueble permite satisfacer varias necesidades que van desde la cama para dormir, pasando por el armario para guardar la ropa y vestirse, hasta para recibir invitados y más.

Para quién fue creado Ikea Rognan

El objetivo principal de Rognan es para que las personas que viven en áreas urbanas maximicen sus espacios pequeños.

Ikea Rognan

Rognan fue desarrollado en conjunto con Ori Living, una empresa fabricante de muebles de aquí de Estados Unidos.  Este robot multifuncional se basa en la plataforma robótica de Ori y en la línea de muebles Platsa de Ikea.  Además es compatible con la línea de armarios y luces inteligentes Tradfri, también de empresa de los Países Bajos.

Este mueble robot de Ikea se controla a través de un panel táctil y se puede deslizar en una habitación para dividirla en dos espacios.  Rognan integra una cama, escritorio y sofá.

De acuerdo a la empresa de los Países Bajos este nuevo robot mueble podrá ahorrar ocho metros cuadrados adicionales de espacio.

La fecha prevista de lanzamiento será durante el 2020 y los primeros mercados en verlo serán Japón y Hong Kong.

Siguenos por Twitter a través de @Geeksroom y no te pierdas todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos. También puedes seguirnos a través de nuestro canal de Youtube para ver nuestros vídeos y a través de Instagram para ver nuestras imágenes!