Hyundai Motor Company y la empresa israelí MDGo, acaban de llegar a un acuerdo para llevar a cabo una iniciativa que permitirá mejorar la seguridad de los vehículos a través del análisis de accidentes.

MDGo se especializa en sistemas de inteligencia artificial médica (AI) y a través de este acuerdo con Hyundai, ambas de desarrollarán servicios conectados que acercarán más al mundo de la salud y la automoción.

MDGo desarrolló un sistema inteligente de análisis de lesiones que utiliza un algoritmo de inteligencia artificial que alerta a los servicios de emergencia sobre posibles lesiones de un conductor tras sufrir un accidente.

Hyundai - MDGo

Con la tecnología de MDGo, la automotriz coreana podrá enviar desde el vehículo mucha información a los servicios de emergencia, incluidas tipo de lesiones y la activación del sistema de seguridad.

La tecnología MDGo el sistema de inteligencia artificial interpreta los datos de accidentes y otros datos sobre los ocupantes del vehículo involucrado en el accidente y del vehículo en sí.  Dentro de los primeros 7 segundos de producido el accidente, los servicios de emergencia reciben un análisis detallado de las posibles lesiones de las personas y de esta manera pueden responder mucho mejor y más rápido.

En un accidente el tiempo de respuesta de los servicios de emergencia es vital y puede ser la diferencia entre consecuencias menos y más serias y también entre la vida y la muerte de las personas involucradas en esos accidentes.

Esta iniciativa de Hyundai y MDGo permitirá que los servicios de emergencia puedan evaluar mejor los requerimientos para asistir a los accidentados y poder enviar al personal médico calificado para cada caso poco tiempo después del accidente.

Hyundai también señala lo siguiente,

Esta nueva asociación también ayudará a Hyundai a mejorar las capacidades de seguridad activa y pasiva de sus vehículos. La gran cantidad de datos recopilados a partir del análisis detallado e inteligente de múltiples escenarios de accidentes informará a Hyundai de cómo reforzar las estructuras de choque e integrar nuevas tecnologías para superar los problemas identificados por el análisis de inteligencia artificial.


Esta semana puedes comenzar a cursar alguno de estos 30 cursos sin costo de programación, no pierdas la oportunidad de aprender algo nuevo!