En HPE Discover 2019 Las Vegas, HPE y Google Cloud anunciaron un acuerdo estratégico para brindar mejores soluciones de nube híbrida.

Sandeep Singh, Vice Presidente de HPE Storage Marketing explica que “al desarrollar los diseños validados por HPE que se anunciaron en abril de 2019, presentamos una colaboración para ofrecer una verdadera nube híbrida para contenedores, con opciones para la entrega como servicio. A demás, HPE ofrecerá servicios profesionales y de asesoramiento para acelerar la adopción de la nube híbrida“.

HPE combinará su infraestructura local de HPE, los servicios de datos en la nube de HPE, y HPE GreenLake con Google Cloud Anthos, para ofrecer un verdadera solución de nube híbrida.   Esta oferta combinada incluye Anthos, con HPE Proliant y HPE Nimble Storage en las instalaciones.

HPE - nube híbrida

Además en el tercer trimestre de este año HPE Cloud Volumes ofrecerá un servicio de almacenamiento para la plataforma Google Cloud, además de otras nubes públicas.

HPE también planea ofrecer HPE GreenLake para Anthos de Google Cloud, lo que ayudará a proporcionar una nube híbrida completa como servicio.

Singh también comentó lo siguiente con respecto a las ventajas que ofrecen estas soluciones brindadas en conjunto por HPE Storage y Google Cloud:

  • La nube híbrida que será ofrecida por estas dos empresas tiene varias características importantes, ofreciendo movilidad de daos bidireccional con HPE Nimble Storage y HPE Cloud Volumes permiten la movilidad de datos y servicios de datos en forma consistente entre el almacenamiento local y la nube.
  • Al aprovechar Anthos de Google Cloud, se pueden mover cargas de trabajo de la aplicación basada en contenedores a través de entornos locales y múltiples nube, lo que optimiza el rendimiento.
  • HPe Cloud Volumes y Anthos de Google Cloud permiten que las empresas elijan el mejor entorno de nube para cada empresa o sea ofrece la posibilidad de que elijan el entorno que mejor se adapte a sus cargas de trabajo, incluidas las implementaciones en Google Cloud y también en otras nubes públicas o locales a través de HPE Proliant y HPE Nimble.
  • Los clientes también podrán obtener una visión unificada y coherente  de sus cargas de trabajo y aplicaciones, en forma totalmente independiente de dónde se encuentren, todo esto gracias a el aprovechamiento de Anthos de Google Cloud.
  • HPE Greenlake ofrecerá la nube híbrida con Anthos de Google Cloud con un servicio con pago por uso.

Esta semana puedes comenzar a cursar alguno de estos 30 cursos sin costo de programación, no pierdas la oportunidad de aprender algo nuevo!