La Preview de Windows 10 incluirá una versión real del Kernel de Linux para WSL

Jack Hammons, Gerente de Programa del Linux System Group en Microsoft, anunció que en este próximo verano (hemisferio norte), las versiones de Windows 10 para Insiders (Preview) por primera vez incluirán un Kernel real de Linux como componente del sistema operativo.

Entre otras palabras Hammons señaló: «incluiremos un kernel de Linux creado internamente para respaldar la versión más reciente del Subsistema de Windows para Linux (WSL)«.

Microsoft ama Linux

Para los que no conocen, esto es algo realmente importante ya que la versión actual del Subsistema de Windows para Linux (WSL por sus siglas en inglés) trabaja con un emulador del kernel, con todas las limitaciones que ello implica.  Con la integración de un kernel real es mucho mejor.

Hammons también señaló que  el kernel creado internamente para el nuevo WSL2 se basará en el kernel de la versión Linux 4.19 y será completamente open source.   Cuando lancen WSL2 en las nuevas versiones de Windows 10 para Insiders, las instrucciones para crear su propio Kernel WSL estarán disponibles a través de Github.

Además comentó que trabajarán con desarrolladores que estén interesados en trabajar para ayudar a mejorar el proyecto.

En el artículo que Hammons escribió en el blog para desarrolladores en el sitio de Microsot también explicó otras características en detalle sobre el nuevo WSL2.  Si están interesados en conocer estos detalles pueden visitar el artículo en Shipping a Linux Kernel with Windows.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.