Spotify comienza a probar dispositivo en autos para conocer los hábitos de los usuarios

Spotify quiere conocer que hacen los clientes mientras manejan su vehículo, en especial qué es lo que escuchan, ya se música o podcasts.  ¿Por qué? simple, los usuarios en su conjunto pasan muchas horas detrás del volante como por ejemplo en Estados Unidos, donde los conductores pasan 70.000 millones de horas manejando al año y es por eso que Spotify está tratando de aprender más sobre los hábitos de los conductores en cuanto a lo que escuchan para tratar de mejorar la experiencia de sus usuarios.

Para conocer esos hábitos ha creado un dispositivo de música y podcasts al cual llama «Car Thing».

Spotify Car Thing

Spotify en un artículo en su blog For the Record aclara que a pesar de la especulación de algunos medios sobre los planes futuros de la empresa, este dispositivo fue creado con el solo propósito de ayudarlos a aprender más sobre cómo las personas escuchan música y podcasts.  El servicio de streaming de música asegura que su objetivo principal es ser la mejor plataforma de audio.

Además también comentaron que por el momento no tienen ningún plan específico para crear un dispositivo para consumidores, pero no dicen que no lo crearán, todo dependerá de la experiencia que tengan con la prueba de Car Thing.

Spotify señaló que las pruebas se realizarán en Estados Unidos, con un pequeño grupo de usuarios Premium de Spotify.

Por último también señalaron que en el futuro pueden llegar a realizar pruebas especificas de voz, a través de Voice Thing y Home Thing, que si bien no lo especifican, aparentemente son asistentes virtuales para el smartphone y para altavoces inteligentes respectivamente.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.