Review: Toast, funda de madera real tipo skin para smartphones

Toast Covers es una empresa de Portland, Oregon, que ofrece fundas para distintos dispositivos, la cual comenzó en el 2012 a través de un proyecto en Kickstarter, el cual llegó a un final feliz gracias al apoyo de 300 personas.

En Toast Covers pueden compran fundas para smartphones (iPhones, Samsung Galaxy, Nexus, Essential, LG, Motorola, OnePlus, HTC y otros), tabletas (iPad y Android), laptops (Surface, Macbook, Lenovo, Dell, HP y otras),  consolas de juego (Nintendo, PlayStation y Xbox) y para el Apple Pencil .  Además Toast también vende stickers de madera real, etiquetas de madera, pad de cuero para ratones, stands de madera para smartphones, tabletas y vasos con fundas de cuero.

Toast - Funda tipo Skin de madera real

Introducción

Estas fundas tipo skin, creadas con lámina de madera real de 0,7 mm de espesor y cuero americano de grano superior con un espesor de 1,5 mm, ofrecen un perfil delgado, a la vez que agregan elegancia y un estilo personal a cualquier dispositivo.

Lo interesante es que además de vender fundas simples, lisas, también pueden subir una imagen para que la graben en la funda, como hicimos nuestro diseño para la prueba, con la imagen de la G del logo de Geek’s Room.

Toast - Funda tipo Skin de madera real

De acuerdo a Toast el acabado sobre madera lo aplican en varios pasos frotando la madera a mano, lo que crea una capa de protección que repele la suciedad y manchas casuales.

No son fundas que agregan volumen a los dispositivos, son muy delgadas y muy livianas.  Estas fundas tipo skin se adhieren al dispositivo con adhesivo 3M de alta calidad, como si pegaran una pegatina (sticker).

En cuanto a la protección, ofrecen una protección moderada contra caídas menores, pequeños golpes y rasguños.

Proceso para crear la funda Toast personalizada

El proceso de ordenar una funda personalizada es simple y todo comienza con la selección del tipo de dispositivo y luego el material de la funda (cuero o madera) en nuestro caso fue madera.

Al seleccionar el material, pasan a una nueva página donde personalizarán la funda.  En esta página primero seleccionan el modelo del dispositivo que en nuestro caso decidí por hacerlo con un iPhone 6s.  No soy fan de pegar cosas en mis dispositivos, ni siquiera stickers en mis laptops, por eso decidí realizar la prueba con este iPhone 6 y no con el Samsung Galaxy Note 9 o el iPhone XR.

Toast - Funda tipo Skin de madera real

Siguiendo con el proceso eligen el tipo de madera, el cual puede ser árbol de nuez (walnut), de fresno (ash), de bambú (bamboo) o de ébano (ebony).

Luego deben de seleccionar si quieren cubrir el panel frontal y por supuesto no la pantalla.  Algunos teléfonos, especialmente anteriores a los actuales, tienen un marco al que se le puede agregar también esta lámina de madera, como sucede con el iPhone 6/6s.

El paso que sigue es subir la imagen que queremos grabar en la funda que puede ser JPEG, PSD, PDF, AI y la resolución recomendada es de 300dpi.

Toast - Funda tipo Skin de madera real

Por último tienen un cuadro de texto en el que pueden ingresar instrucciones de cómo quieren el grabado o alguna otra inquietud que tengan.

Indican la cantidad de fundas que quieren (una o más), agregan la funda al carro de compras y finalmente pagan por la funda.

Una vez hecho todo lo anterior, Toast les enviará una imagen de alta resolución de cómo quedará el diseño.  Si tienen alguna objeción lo comunican, Toast hace los arreglos y cuando finalmente aprueban el diseño final, Toast crea la funda (les lleva de 3 a 5 días) y la envía.

El costo de una funda de madera sin grabados, es de 34 dólares, con grabado cuestan alrededor de 64 dólares, más 10 dólares si necesitan marco frontal.  Las fundas de cuero sin grabados, en diferentes colores a elegir, varía de acuerdo al terminal entre 39 y 44 dólares, con grabado 69 dólares.

Instalación de la funda

En el caso del iPhone 6 el paquete de la funda incluye la lámina de madera del cuerpo principal con nuestro logo grabado y en la parte inferior el logo pequeño de Toast.  También el marco de madera frontal, los stickers de madera de los botones del smartphone y de la tapa de la bandeja de la tarjeta SIM.  Por último incluye paquetes con un papel especial mojado con alcohol para limpiar bien el smartphone antes de aplicar la funda tipo skin.

Toast - Funda tipo Skin de madera real

La instalación no es difícil, al contrario, pero tienen que tener paciencia, especialmente cuando deben de alinear la lámina de madera del cuerpo principal y enchufar el cable lightning al puerto del iPhone.

Toast - Funda tipo Skin de madera real

Luego con cuidado despegan el papel para dejar expuesto el pegamento y con cuidado aplican la lámina de madera alineando la cámara y el puerto lightning.  Desenchufan el cable y comienzan a presionar los bordes de la funda con los bordes del iPhone sin tocar las esquinas.

Toast - Funda tipo Skin de madera real

Una vez adheridos los bordes, comienzan a pegar las esquinas y lo hacen parando el terminal apoyándolo sobre una esquina a la vez que presionan para que queden adherida al smartphone.

Toast - Funda tipo Skin de madera real

Luego continúan aplicando los botones y la tapa de la bandeja de la tarjeta SIM.  Por último quitan el papel del marco de madera frontal y lo aplican con cuidado.

Toast - Funda tipo Skin de madera real

Si por cualquier cosa cualquiera de las partes que se pegan al smartphone no queda alineada, la pueden quitar con cuidad y volver a aplicar.  Es conveniente que cuanto pegan una parte, antes de presionar para que quede bien adherida, estén seguros de que está bien alineada.  Si no está alineada, no se hagan problemas pues teniendo cuidado se puede despegar y volver a aplicar.

Toast - Funda tipo Skin de madera real

De nuevo, la instalación no es difícil, pero hay que hacerlo con paciencia siguiendo las instrucciones al pie de la letra, como están explicadas en el paquete de la funda.

Conclusión Final 

Toast - Funda tipo Skin de madera real

Nuevamente tenemos que señalar que esta funda ofrece poca protección cuando hablamos de impactos fuertes y caídas desde una altura pronunciada, pero si su mayor preocupación es darle un estilo más elegante a su dispositivo, esta es la funda tipo skin que buscaban.  Además la posibilidad de personalización, hacen que su smartphone tenga un estilo más propio.

Esta es una funda que me gustó mucho (a pesar de ser reacio a pegar stickers en mis dispositivos :-) ) y a varios que les mostré el iPhone con la nueva funda también les gustó mucho, es muy atractiva.

Enlace | Toast

La funda fue provista por la empresa Toast Covers.

A continuación también les dejo un vídeo grabado por la empresa en el que se puede ver cómo instalan una funda de estas en un iPhone 6s:

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.