Microsoft Office para Android solo soportará las 4 últimas versiones del SO, KitKat y Lollipop quedarán sin soporte

Lamentablemente para los usuarios con terminales Android Kitkat y Lollipop llegó el momento de decir adiós a las aplicaciones de Microsoft Office ya que Microsoft dejará de prestar soporte para esas versiones del sistema operativo.

La empresa de Redmond, sin comunicarlo oficialmente, cambió los requerimientos para poder correr las aplicaciones Word, Excel y PowerPoint de la suite de oficina Office en dispositivos con el sistema operativo móvil de Google, Android.

Microsoft Office para Android

En la página de ayuda de Microsoft Office en la parte de requerimientos para Android, ahora se lee lo siguiente,

Android: Office para Android se puede instalar en tabletas y teléfonos con cualquiera de las versiones compatibles de Android y tiene un procesador Intel x86 basado en ARM. A partir del 1 de julio de 2019, el soporte estará limitado a solo las últimas 4 versiones principales de Android.

Las versiones de Android que Microsoft Office soportará y las que no

En otras palabras esto significa que Microsoft dejará de soportar terminales y tabletas con Android 4.4 Kitkat y Android 5.0 Lollipop.

Hoy en día se estima que alrededor del 20% de los terminales con Android todavía tienen estas versiones del sistema operativo Android instalada, algo así como un poco más de 200 millones de usuarios, lo que no significa que sean 200 los millones de usuarios perjudicados pero si varios.

Las únicas versiones de Android que serán soportadas por las aplicaciones de Microsoft Office serán Android 6.0 Marshmallow, Android 7.0 Nougat, Android 8.0 Oreo y Android 9.0 Pie, luego este mismo año también será soportado Android 10 Q.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.