Google anuncia sus nuevos y económicos smartphones Pixel 3a y 3a XL

En el evento Google I/O 2019 la empresa de Mountain View acaba de anunciar su nuevo smartphone económico que será comercializado en dos modelos: Pixel 3a con pantalla de 5,6 pulgadas y Pixel 3a XL con pantalla de 6 pulgadas, los cuales costarán 399 y 479 dólares respectivamente.

Google Pixel 3a

Las únicas diferencias entre ambos modelos son el tamaño de pantalla y la capacidad de la batería.  Ambos inclueyen un procesador Qualcomm Snapdragon 670 2.0GHz + 1.7GHz, 64Bit de ocho núcleos, Adreno 615, 4 GB LPDDR4x de memoria RAM y 64 GB de alojamiento interno.

Ambos poseen una cámara principal de 12,2 MP y una cámara frontal de 8 MP.  La cámara principal permite capturar imágenes con tecnología HDR+ de Google y ofrece funciones como el modo de retrato, el zoom de súper resolución y vista nocturna para capturar tomas nítidas con poca luz.

Google Photos está integrado para poder guardar fotos y vídeos de alta calidad con almacenamiento ilimitado y gratuito. Incluye un cargador de 18 vatios que con solo 15 minutos de carga ofrece una autonomía de hasta 7 horas y con la batería con carga completa la autonomía se incrementa hasta 30 horas.  La batería del Pixel 3a es de 3.000 mAh y la del Pixel 3a XL es de 3.700 mAh.

Google Pixel 3a

Los sensores que incluyen son: Active Edge, de proximidad, luz ambiental, acelerómetro/girómetro, Magnetómetro, Pixel Imprint (sensor de huellas digitales montado en la parte posterior para un desbloqueo rápido), barómetro, sensor Hub de Android y sensor háptico.

Los Pixel 3a y 3a XL también integran el chip Titan M de seguridad para proteger datos confidenciales y el sistema operativo es Android 9.0 Pie.

Las dimensiones y pesos de ambos es la siguiente:

Pixel 3a

  • 6.0 x 2.8 x 0.3 pulgadas
  • 151.3 x 70.1 x 8.2 milímetros
  • Peso 147 gramos

Pixel 3a XL

  • 6.3 x 3.0 x 0.3 pulgadas
  • 160.1 x 76.1 x 8.2 milímetros
  • Peso 167 gramos

Los dos modelos se venden a partir de hoy en los países en que actualmente en que se comercializa la línea Pixel a través de la Tienda de Google y a partir de mañana a través de los proveedores de telefonía móvil.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.