Otra de las presentaciones o mejor dicho adelanto en Google I/O 2019,  fue la próxima generación del Asistente de Google y lo rápido que será, además de algunas otras características.

El Asistente de Google procesará los requerimientos de los usuarios a una velocidad que es varias veces más rápida que la actual.  Los usuarios, a través de Conversación Continua, podrán pedirle distintas cosas una detrás de la otra, sin parar y el asistente responde a la perfección cada uno de los comandos.

Asistente de Google

Además estará preparado para una conversación mucho más natural que la actual, inclusive en una sucesión de comandos, sin pausas entre los mismos, el usuario no tendrá que decir Hey Google antes de cada comando.

Otra característica importante del próximo Asistente de Google será la llamada Referencias Personales, las cuales personalizan al Asistente con cosas como cuando preguntan algo de un familiar, sabrá que están hablando de esa persona y contestará cosas como el tiempo en el lugar donde vive sin necesidad de que el usuario tenga que preguntar por el tiempo en la ciudad donde vive ese familiar.

Las aplicaciones Waze y Maps también se beneficiarán del nuevo Asistente de Google.  Cuando utilicen alguna de esas aplicaciones cuando viajan en un vehículo, el Asistente de Google ofrecerá varias características importantes.  Esto estará disponible en unos meses más en cualquier smartphone con el Asistente de Google.

El nuevo Asistente de Google estará disponible primero en los smartphones Pixel en unos meses más y luego será lanzado progresivamente para otros dispositivos.



Esta semana puedes comenzar a cursar alguno de estos 38 cursos sin costo, no pierdas la oportunidad de aprender algo nuevo!