Chevrolet presenta Buckle to Drive, función pionera en seguridad de vehículos

Chevrolet hoy presentó una nueva función que es pionera en seguridad de vehículos, la cual se llama Buckle to Drive.  Esta función recuerda a los conductores adolescentes que deben de abrocharse el cinturón de seguridad antes de comenzar a conducir el vehículo.

Buckle to Drive será una función de serie en la Chevrolet Traverse 2020 y además del recordatorio al conductor, evita que el vehículo comience a rodar hasta que el cinturón de seguridad esté abrochado perfectamente, brindando la seguridad que el conductor necesita.

Chevrolet - Teen Driver - Buckle to Drive

Buckle to Drive en un nuevo modo en el sistema Teen Driver de Chevrolet, que la automotriz introdujo en el 2015 para ayudar a los conductores adolescentes a estar más seguros cuando manejan un vehículo.  En Geek’s Room hemos probado y hablado mucho de esta excelente tecnología Teen Driver que permite un mayor control para los padres cuando sus hijos adolescentes conducen un vehículo de Chevrolet.

Teen Driver ofrece una tarjeta de informe en el vehículo, que «ayuda a promover hábitos de conducción seguros y proporciona un medio para que los padres y los adolescentes conversen sobre las prácticas seguras de conducción«.  Además ofrece otras funciones de seguridad que ayudan a proteger a los adolescentes.

Chevrolet - Teen Driver - Buckle to Drive

A esta altura sabemos que el cinturón de seguridad es algo crucial para protegernos a nosotros cuando conducimos y a nuestros pasajeros en caso de un accidente.  Pero no todos son conscientes de esto y menos los adolescentes.

De acuerdo a la  (National Highway Traffic Safety Administration) (Adeministración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras) de Estados Unidos, los adolescentes son el segmento de conductores con los índices más bajos de uso del cinturón de seguridad.

También por datos de la NHTSA se conoce que en el 2017 gracias a los cinturones de seguridad salvaron su vida casi 15 mil adolescentes y de las más de 37 mil personas que fallecieron en accidentes de vehículo, 47% no tenía puesto cinturones de seguridad.

Otra cifra que muestra las consecuencias de que muchos adolescentes no utilizan este sistema de seguridad lo ofrece los Centros de Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, que señala que la mayoría de los adolescentes involucrados en accidentes mortales, no tenían puesto el cinturón de seguridad.

CDC también indica que los accidentes de vehículos son la principal causa de muerte para los adolescentes en Estados Unidos y solo en el 2016 en este país murieron 2.433 adolescentes  (16 a 19 años de edad) y más de 290 mil fueron atendidos en salas de emergencias por lesiones sufridas en estos accidentes de vehículos.

El modo Buckle to Drive de Teen Driver fue inspirado en un estudio piloto interno de una función similar que la automotriz de Detroit ofreció a clientes selectos de su flota.  Luego un estudio dek Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras develó que este nuevo sistema significó un aumento del 16% en el uso del cinturón de seguridad en adultos que no siempre usaban el cinturón de seguridad.

Cómo Funciona Buckle to Drive

  • La función Buckle to Drive solo está disponible cuando el vehículo está en el modo Teen Driver.
  • Si el vehículo está encendido y el cinturón de seguridad del conductor no está abrochado, la función está diseñada para impedir que el conductormueva el vehículo durante un máximo de 20 segundos. Cuando presione el pedal del freno, el conductor escuchará una alerta acústica y verá un mensaje en el centro de información del conductor que dice «Abróchese el cinturón de seguridad para avanzar».
  • El sistema Teen Driver de Chevrolet será una característica estándar en los modelos Traverse, Malibu y Colorado 2020 de Chevrolet, que se lanzarán este verano.

Chevrolet - Teen Driver - Buckle to Drive

Finalmente Chevrolet nos hace saber que los primeros vehículos que ofrecerán con la función Buckle to Drive en Teen Driver serán los Chevrolet Traverse, Malibu y Colorado 2020.

En el anuncio de Buckle to Drive Tricia Morrow, ingeniera de Seguridad de Chevrolet, señaló lo siguiente:

Buckle to Drive es la función más reciente de Chevrolet diseñada para incentivar a los conductores adolescentes a desarrollar hábitos de conducción seguros desde el principio.  La función Buckle to drive está integrada en el sistema de Teen Driver de Chevrolet y está destinada a ayudar a los adolescentes a recordar abrocharse el cinturón de seguridad cada vez que se sienten detrás del volante.

Morrow también comentó que «en Chevrolet, la seguridad es nuestra mayor prioridad», dijo Morrow, la madre de un conductor adolescente. «Vengo a trabajar todos los días pensando en mis hijos porque no hay nada más importante que su seguridad. Mi esperanza es que Buckle to Drive ayudará a guiar a más conductores adolescentes a usar los cinturones de seguridad y a fomentar conversaciones positivas entre los adolescentes, sus compañeros y padres«.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.