Cadillac acaba de presentar los nuevos sedanes de la serie V, el Cadillac CT4-V y el CT5-V 2020.
Estos dos sedanes de alto rendimiento le siguen al Cadillac CT6-V 2019 y se caracterizan por sus nuevas proporciones, nuevas tecnologías innovadoras y más opciones de apariencia y rendimiento.
Ambos se basan en la plataforma Alpha de tracción trasera de Cadillac. Además comparten las últimas tecnologías estándar de rendimiento de la serie V, que incluyen el Magnetic Ride Control 4.0, el cual está optimizado para los modelos de la línea v, mejorando el confort sin dejar de lado la capacidad de respuesta, la cual está completamente orientada al rendimiento.
Otra de las tecnologías estándar de rendimiento que Cadillac incluyó en ambos modelos son los modos de conducción. entre los cuales se incluyen la nueva personalización V-Mode.
Los Cadillac CT4-V y CT5-V serán ofrecidos con tracción trasera (RWD) o tracción en las 4 ruedas (AWD), contando además con una transmisión automática de 10 velocidades y frenos delanteros Brembo con asistencia electrónica eBoost. El CT4-V cuenta con un diferencial trasero de deslizamiento limitado y el CT5-V incluye un diferencial electrónico de deslizamiento limitado.
Los dos modelos también incluirán Super Cruise 1 de Cadillac, una función de asistencia de conducción autónoma para autopistas, la cual está disponible en más de 130.000 millas de autopistas de acceso limitado en Estados Unidos y Canadá.
Durante la presentación el ingeniero Jefe Ejecutivo de Cadillac, Brandon Vivian, señaló:
La nueva línea de sedanes de la Serie V define la sofisticación moderna al combinar acentos de lujo con tecnología inteligente y refinamiento deportivo para los entusiastas más exigentes.
Por su parte el Presidente de General Motors comentó:
La nueva línea expande el espíritu de la Serie V, atrayendo a más clientes a la familia Cadillac Performance, y los Vs más recientes se centran en el atleticismo elevado y el refinamiento lujoso para los clientes que desean una dinámica conducción diaria.
Características Principales del Cadillac CT4-V
- Incluye el motor de 2.7L Turbo de alto rendimiento de Cadillac, con un exclusivo árbol de levas deslizante de tres pasos que ayuda a optimizar el rendimiento en todas las velocidades. Ofrece 320 caballos de fuerza (239 kW).
- Transmisión automática de 10 velocidades.
- Diferencial trasero de deslizamiento limitado.
- Chasis de rendimiento de la serie V con Magnetic Ride Control 4.0 (en RWD) o amortiguadores pasivos ZF MVS (en AWD).
- Modo de control de vehículos con V-Mode personalizable.
- Sistema de frenos delanteros Brembo.
- Llantas de 18 pulgadas y llantas de rendimiento solo para el verano2(llantas para todas las estaciones disponibles con AWD).
- Distribución casi perfecta del peso de 50/50
- Acentos exteriores oscuros y rejillas de malla serie V.
- Puntas de escape cuádruples.
- Diseño exclusivo de alerón trasero que ayuda a reducir la elevación trasera al tiempo que aumenta el agarre de los neumáticos traseros.
- Super Cruise1 disponible.
- Conjunto de instrumentos de rendimiento y control del volante únicos en V-Mode.
Características principales del CT5-V
- Incluye un motor de 3.0L Twin Turbo V-6 de alto rendimiento de Cadillac, que utiliza turbocompresores de baja inercia para mejorar la producción de energía en la banda de rpm. Ofrece 355 caballos de fuerza (265 kW).
- Transmisión automática de 10 velocidades.
- Diferencial trasero electrónico de deslizamiento limitado.
- RWD estándar y AWD disponible.
- Chasis de rendimiento serie V con Magnetic Ride Control 4.0.
- Gestión de la tracción del rendimiento.
- Modo de control de vehículos con V-Mode personalizable.
- Sistema de frenos delanteros Brembo.
- Llantas de 19 pulgadas y llantas de rendimiento solo para el verano (llantas para todas las estaciones disponibles con AWD).
- Acentos exteriores oscuros y rejillas de malla serie V.
- Difusor trasero único.
- Puntas de escape cuádruples.
- Super Cruise1 disponible.
- Único conjunto de instrumentos de rendimiento y control del volante en V-Mode.