Sprint anuncia el lanzamiento de Sprint 5G en 4 áreas importantes de Estados Unidos

Uno de los 4 gigantes de las telecomunicaciones en Estados Unidos, Sprint, hoy anunció el lanzamiento de Sprint 5G.

Hoy Sprint anunció el lanzamiento para el 31 de Mayo de la próxima generación de servicios inalámbricos Sprint 5G, siendo el primero en ofrecer este servicio en Estados Unidos, cubriendo las ciudades de Atlanta, Dallas-Fort Worth, Houston y Kansas City.

Sprint 5G

Además Sprint espera lanzar esta nueva tecnología próximamente en Chicago, Los Ángeles, Nueva York, Phoenix y Washington DC, las cuales junto con las 4 áreas anteriores, representan una cobertura de aproximadamente 2,180 millas cuadradas y servicio 5G para 11.5 millones de personas.

Los clientes que comiencen a utilizar Sprint 5G con terminales compatibles, tendrán la posibilidad de beneficiarse con nuevas experiencias en forma muy rápida, desde juegos y entretenimiento (streaming de vídeo y música), hasta aplicaciones empresariales.

Detalles de Sprint 5G en cada ciudad

  • Atlanta: Sprint 5G cubre aproximadamente 160 millas cuadradas y 580,000 personas del centro de la ciudad a Dunwoody.
  • Dallas-Fort Worth: Sprint 5G cubre aproximadamente 575 millas cuadradas y 1.6 millones de personas en todo el área de Dallas-Fort Worth sirviendo las áreas de Irving, el centro de Fort Worth, incluyendo Sundance Square, Las Colinas y el área del norte de Dallas desde Preston Hollow hasta Addison.
  • Houston: Sprint 5G cubre aproximadamente 165 millas cuadradas y 800,000 personas en todo el centro cultural de Houston desde el centro hasta el Memorial City Mall / City Center Plaza.
  • Kansas City: Sprint es el primer operador inalámbrico en lanzar 5G en su ciudad natal, con un servicio que cubre aproximadamente 225 millas cuadradas y 625,000 personas desde el centro de Kansas City, MO, hasta Overland Park, KS, donde la compañía tiene su sede central.

La tecnología Sprint 5G, llamada Massive MIMO, integra un proceso innovador que mejora dramáticamente la capacidad de la red.  En estas primeras cuatro áreas la empresa utiliza 64T64R, que son 64 transmisores y 64 receptores de radios MIMO Massive 5G de Ericsson.  De acuerdo a Sprint estos radios admiten el modo dividido, lo que permite entregar simultáneamente el servicio LTE Advanced y 5G NR.  Los radios 5G Massive MIMO se ejecutan en su espectro de media banda de 2.5 GHz y se implementan en las áreas 4G existentes de Sprint, lo que ofrece una huella casi idéntica para la cobertura LTE de 2.5 GHz y 5G NR.

Durante el anuncio hecho aquí cerca de nuestra oficina, el vicepresidente ejecutivo y jefe de redes de Ericsson,  Fredrik Jejdling, comentó lo siguiente,

Ericsson está trabajando junto con Sprint para liberar el poder 5G en la red de Sprint. Nuestros radios MIMO Massive 5G proporcionarán a los usuarios de Sprint una verdadera experiencia de nueva generación, permitiendo el uso de aplicaciones avanzadas para las empresas y consumidores.

 En estos momentos Sprint ofrece los siguientes dispositivos compatibles con Sprint 5G:  LG V50 ThinQ 5G (pre-venta) y el HTC 5G Hub.  En pocas semanas más también se les sumará el nuevo Samsung Galaxy S10 5G.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.