Así alunizará Blue Moon, la futura nave transportadora de carga de Blue Origin de Jeff Bezos [Vídeo]

Jeff Bezos anunció que su empresa Blue Origin una una nave que están desarrollando para transportar carga a la Luna, llamada Blue Moon.   Durante el anuncio, también presentó una maketa de Blue Moon de su mismo tamaño.

Blue Origin - Blue Moon

En el anuncio Bezos señaló que Blue Moon es propulsado por hidrógeno líquido y a través de una de sus configuraciones puede transportar hasta 6,5 toneladas métricas de carga a la Luna.

Un sistema inspirado en barcos, permitirá que Blue Moon pueda transportar y colocar en la superficie de la Luna hasta cuatro vehículos autónomos (rovers) en un mismo viaje.

Blue Origin - Blue Moon

Bezos señaló que Blue Origin trabajará en conjunto con otras organizaciones como el MIT, Airbus y la empresa aeroespacial OHB de Alemania, con quienes ya ha firmado acuerdos de colaboración.

El cohete del lanzamiento que propulsará a Blue Moon sera el New Glenn, también desarrollado por la empresa, con el nuevo motor BE-7 que ofrece 10.000 libras de empuje y se someterá a su primera prueba de encendido este mismo 2019.

Blue Origin tiene planeado realizar las primeras pruebas de vuelo del cohete New Glenn, bautizado con ese nombre en honor al astronauta John Glenn, para el 2021.  Si bien no se sabe exactamente cuando Blue Moon hará su primer viaje a la Luna, Bezos señaló que la versión más grande de Blue Moon estará lista para viajar a la Luna en el 2024.

A continuación tienen una animación en vídeo que muestra cómo alunizará Blue Moon y cómo descargará los vehículos autónomos de exploración:

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.