WhatsApp ya permite limitar quien puede incluir usuarios en grupos

Hoy WhatsApp anunció la introducción de un nuevo control que permite limitar quien puede agregar usuarios a grupos de mensajes.  Esta actualización es parte de varios cambios que la plataforma de mensajería está introduciendo para limitar la distribución de noticias falsas.

WhatsApp

De acuerdo a BBC el año pasado para las elecciones en Brasil, varias personas trabajando para distintas campañas políticas utilizaron software para incluir miles y miles de usuarios de Brasil en grupos para poder enviarles información que muchas veces resultó ser falsa. Otra publicación que también reportó hechos similares en India fue Time.

WhatsApp ahora permite que el usuario pueda evitar que otras personas que no se encuentran entre sus contactos libreta de direcciones puedan agregarlo a un grupo y también tiene la opción de evitar que cualquiera, aún estando entre sus contactos, pueda agregarlo.

WhatsApp Grupos - Permisos

El nuevo control se encuentra disponible en Ajustes >> Cuentas >> Privacidad >> Grupos y el mismo le ofrece al usuario la posibilidad de elegir entre Cualquiera, Mis Contactos y Nadie.  La primera opción es la que permitirá que quienes tengan intensiones de enviar spam o noticias falsas puedan hacerlo libremente.

Por otro lado si un usuario quiere agregar a un usuario que está utilizando las opciones Mis Contactos o Nadie, deberá enviar un mensaje privado al usuario que quiere agregar a su grupo con un enlace de invitación, el cual solo estará activo por 72 horas.

Finalmente WhatsApp ofrece una solución a miles y miles de usuarios frustrados con tanto spam y noticias falsas.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.