A través de su cuenta oficial hoy Twitter anunció una nueva característica mediante la cual los usuarios ahora pueden apelar desde la aplicación móvil cuando su cuenta cuando son sancionados por violar las pautas de uso del servicio.
https://twitter.com/TwitterSafety/status/1113139073303089152
En el tweet la plataforma señala «nos movemos rápido para hacer cumplir las reglas, pero a veces no tenemos el contexto completo y podemos equivocarnos«, agregando que «Para arreglar eso, hemos agregado una forma para que las personas apelen nuestra decisión en la aplicación y podamos responder a la gente un 60% más rápido que antes«.
Violaciones a esas pautas incluyen envío de spam, publicación de tweets abusivos, tweets con amenazas, tweets con incitación a la violencia, tweets con contenido discriminatorio, hacerse pasar por otros usuarios y otros motivos.
Hasta ahora los usuarios con cuentas suspendidas o bloqueadas por este motivo debían de ingresar al sitio web de Twitter y llenar el formulario de apelación de la sanción impuesta por Twitter.
Ahora además de ese formulario de apelación en línea, Twitter mostrará el tweet que violó las reglas del servicio y la razón por la cual Twitter determinó que ese tweet violó las reglas. Además también mostrará la regla que violó el tweet. Los usuarios podrán eliminar el tweet o apelar la violación.