Estudio de Hyundai revela el Cockpit del Futuro

Hyundai acaba de revelar su último estudio sobre el Cockpit del Futuro y el mismo nos muestra que Hyundai además de las tradicionales pantallas en el tablero de instrumento y en el centro del salpicadero para el sistema de info entretenimiento, también agregó dos nuevas pantallas en la parte interior derecha e izquierda del volante en un Hyundai i30 hatchback.

Hyundai - Cockpit del Futuro

El estudio de Hyundai trata sobre las distracciones del conductor y lo llevó a cabo con el Instituto de Ciencias de Tráfico de Würzburg (WIVW).  El objetivo del estudio fue evaluar la utilidad de las innovaciones mientras las personas se encuentran frente al volante manejando.

De acuerdo a Regina Kaiser, Ingeniera Senior de Interfaz Hombre-Máquina del Centro Técnico Hyundai Motor Europe, «Estamos investigando sobre la capacidad de aprendizaje, la intuición y el potencial del conductor al emplear el Cockpit«.

Estudio de Hyundai revela el Cockpit del Futuro 1

Todos los participantes de las pruebas señalaron un «ligera distracción» que si bien fue notable, para nada fue extenuante y no interfirió en la conducción del vehículo.  Los participantes también elogiaron «el atractivo diseño, la retroalimentación visual y activa y la estructura reducida e intuitiva del prototipo«.

En estos momentos si bien Hyundai se encuentra en la fase inicial de prototipo del nuevo Cockpit, sostiene que al ser de configuración libre, las pantallas ofrecen mucha flexibilidad y se se adaptan muy fácilmente a varios modelos de vehículos.

Hyundai - Cockpit del Futuro

De acuerdo a Hyundai los botones de las pantallas del volante se pueden adaptar, ya que vienen con un nuevo diseño de ícono que se puede configurar libremente.  También incluye dos módulos actuadores bajo la superficie para permitir una respuesta táctil más fuerte y consistente, la cual mejora la experiencia del conductor.

Además Hyundai cambió el tablero de instrumentos por un cuadro digital multi-capas (MLD).   Este nuevo cuadro permite mantener la atención en forma más natural. El MLD consta de dos pantallas, una detrás de otra a una distancia de 6 mm, lo que de acuerdo a Hyundai ofrece  una mayor profundidad visual y reduciendo la distracción al colocar la información más importante en la pantalla principal.

Hyundai confirmó que los resultados del test serán utilizados y los integrará en sus planes de desarrollo futuros.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.