Toyota otorgará licencias libres de derecho sobre miles de patentes de tecnologías de vehículos híbridos eléctricos

Con el objetivo de fomentar el uso general de vehículos electrificados, Toyota Motor Corporation hoy realizó dos anuncios importantes relativos a sus patentes y conocimientos técnicos.  Con esto quieren ayudar a reducir las emisiones globales.

El primero de esos anuncios tiene que ver con el otorgamiento de licencias libres de derechos sobre 23.740 patentes de tecnologías relacionadas con vehículos eléctricos que fueron obtenidas durante más de 20 años de desarrollo de esta tecnología.  Las licencias se pueden obtener ya mismo y tendrán un período de vigencia hasta el año 2030.

Motor Eléctrico Toyota

El segundo anuncio también tiene que ver con vehículos electrificados, ofreciendo asistencia gratuita a otros fabricantes que desarrollen y comercialicen este tipo de vehículos cuando utilicen motores eléctricos, baterías, PCU y ECU de control, de la automotriz japonesa, aunque también cuando utilicen otras tecnologías (eléctricas) como parte de su sistema de motorización.

Toyota PCU - Vehículos Eléctricos

Con respecto a las patentes libres de derechos, son patente  utilizadas en vehículos híbridos eléctricos (HEV – Hybrid Electric Vehicles) , las cuales ayudaron a Toyota a lograr un mayor rendimiento, un menor tamaño y una reducción en los costos.

Las patentes incluidas corresponden a componentes de distintos sistemas como por ejemplo

  • Motores eléctricos
  • Unidades de control de la energía –PCU – Power Control Units
  • Controles de sistemas .

De acuerdo a Toyota, estas son tecnologías esenciales que otras empresas pueden utilizar en el desarrollo de otros vehículos eléctricos, como los vehículos híbridos eléctricos (HEV por sus siglas en inglés) , los vehículos híbridos enchufables (PHEV por sus siglas en inglés) y vehículos eléctricos de pila de combustible (FCHEV por sus siglas en inglés).

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.