Microsoft lanza la primer Preview de Edge basado en Chromium

Finalmente llegó el día en que el público en general podrá probar la primer versión beta del nuevo navegador Microsoft Edge basado en Chromium, la cual fue anunciada por primera vez en Diciembre pasado.

De acuerdo a Microsoft el objetivo de basarse en el proyecto Chromium de Google fue trabajar con la comunidad open source de Chromium para crear una mejor compatibilidad web para todos sus clientes  y así obtener una web menos fragmentada para todos los desarrolladores web.

Microsoft Edge basado en Chromium

En esta primera etapa que comienza hoy, Microsoft lanza las primeras previews Canary y Developer para Windows 10.  Canary es una preview que se actualiza diariamente y en esta probablemente encontrarán más bugs que en la versión para desarrolladores, la cual se actualiza en forma semanal.

Lo mejor y si es que no tienen mucha experiencia, es descargar la Preview para desarrolladores que es más estable que la versión Canary, además se actualiza una vez por semana.

Microsoft Edge basado en Chromium

Microsoft señala que las betas en el futuro serán publicadas en línea y soporte para Mac y todas las demás versiones soportadas de Windows también serán lanzadas en el futuro, incluida la versión para Windows 7.

En esta primera Preview de Edge la empresa de Redmond se está enfocando principalmente en los aspectos fundamentales y el navegador no incluye muchas de las características e idiomas soportados, los cuales vendrán luego.

Además a medida que pasan las actualizaciones los usuarios verán diferentes detalles de diseño, soporte para más extensiones y la habilidad de gestionar el perfil del usuario.

Microsoft también señaló que ya comenzaron a realizar contribuciones en el proyecto open source Chromium, entre las que se incluyen mejoras  en areas como accesibilidad, superficies táctiles, ARM64 y otras.

Ya lo estamos probando desde hace un par de horas y si bien le faltan características, es muy rápido!

Cualquiera que quiera participar en la prueba de esta primera Preview del navegador Edge basado en Chromium puede visitar el sitio Microsoft Edge Insider donde podrán descargar el nuevo navegador.  Si necesitan más información acerca del desarrollo puede visitar el Blog Microsoft Edge Developer.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.