Recuerdo las pérdidas de tiempo en tratar de encontrar una estación de carga de la batería del Soul EV 2015 cuando probé por primera vez un vehículo con motorización de este tipo y no es que no aparecieran en una búsqueda en Google, pero en algunas partes costaba encontrarlos en el lugar marcado o como algunos quizás no conocían en ese entonces estacionaban frente al cargador que no estaba muy bien señalizado, además no había muchas estaciones de carga rápida y las que encontré presentaban el problema de que uno tenía que hacerse miembro del servicio.

Además tratar de hacer un viaje largo, con una batería que tenía una capacidad limitada, no era muy conveniente que digamos, máxime no conociendo los puntos intermedios donde uno podía cargar la batería, con el agravante de cargadores lentos. O sea muy distinto a hoy en día que los vehículos eléctricos son un poco más comunes y existen más facilidades para la carga de la batería.

Vehículos Eléctricos - Calentamiento Global

Ahora gracias a Google Maps, encontrar una estación de carga será mucho más fácil.  Hoy Google anunció que los usuarios verán la disponibilidad de puntos de carga de batería de vehículos eléctricos en tiempo real y en esta primera etapa la característica estará activa para usuarios del Reino Unido y de aquí de Estados Unidos.

Los usuarios de vehículos eléctricos solo deberán buscar por “EV Charging Stations” (Estaciones de Carga de VE), lo que ofrecerá una lista actualizada de redes de cargas como por ejemplo EVgo, SemaConnet, Chargemaster y muy pronto Google promete que también estarán presentes las estaciones de Chargepoint.

Google Maps - Estaciones de Carga de Vehículos Eléctricos

Con los resultados de la búsqueda los usuarios podrán conocer hasta cuantos puertos de carga están disponibles en ese momento.  También conocerán otros detalles como donde está localizado, los tipos de puertos de carga y hasta las velocidades de carga.

Los resultados también incluirán análisis de otros usuarios, fotos, preguntas y otra información importante.

La nueva característica está presente en Google Maps para escritorio, Android, iOS y Google Maps para Android Auto.   Si piensan usar esta característica, si no lo hicieron antes, deben de actualizar Google Maps a la última versión.


Esta semana puedes comenzar a cursar alguno de estos 30 cursos sin costo de programación, no pierdas la oportunidad de aprender algo nuevo!